El 58 % de muertos por COVID-19 en la quinta ola en Bolivia no estaba vacunado
"De los 12 decesos presentados en la semana epidemiológica 27, al menos 10 corresponden a personas mayores a 60 años, siete no tenían registro de vacunación alguno, seis tenían enfermedades de base y ninguno contaba con un registro de haberse aplicado la tercera dosis de refuerzo", afirmó a los periodistas el ministro de Salud, Jeyson Auza.
No obstante, destacó que la letalidad en la quinta ola se mantiene en niveles bajos del 0,1 por ciento a diferencia de la primera ola cuando se registró el 6,2 por ciento.
"Necesitamos que se sigan reforzando la vacunación para vencer definitivamente la COVID-19, proteger la salud y la vida de los bolivianos y retomar la normalidad en todas las actividades del país", manifestó.
En cuanto a la cobertura de vacunación, el titular en Salud precisó que hasta la fecha alcanza en primeras dosis a un 67 por ciento y en segunda al 55,8 por ciento.
Hasta el 11 de julio, el Ministerio de Salud llegó a 14,33 millones de dosis aplicadas entre la primera, segunda, tercera, cuarta y unidosis a los diferentes grupos etarios mayores de cinco años.
Bolivia marcó hasta la fecha cinco olas del Coronavirus con un acumulado al 11 de julio de 948.655 casos positivos, 895.399 personas recuperadas (94,3 por ciento) y 21.970 decesos.
Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19Fuente Xinhua