Presidente de EEUU prorroga por un año emergencia nacional con respecto a Siria

Política y Economía Internacional

Redacción BAE

El presidente de EEUU, Joe Biden, renovó por un año más la emergencia nacional con respecto a las acciones del Gobierno de Siria, anunció el jueves la Casa Blanca.

"La situación con respecto a Siria, y en particular las acciones tomadas por el Gobierno de Turquía para conducir una ofensiva militar en el nordeste de Siria, socava la campaña para derrotar a Daesh (autoproclamado Estado Islámico, organización ilegal en Rusia) de Irak y Siria", dijo Biden en un comunicado de prensa.

Por esta razón, se explica en  el texto, que la emergencia nacional decretada el 14 de octubre de 2019 debe continuar en efecto más allá del 14 de octubre de 2021.

"Por lo tanto, prorrogo por un año el decreto 13894 con respecto a la situación con respecto a Siria", dijo el presidente.

La crisis que persiste en el país árabe pone en peligro a civiles y amenaza la paz, seguridad y estabilidad en la región, y constituye una extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de EEUU, precisa el comunicado.

La guerra en Siria comenzó en 2011 como parte de los disturbios más amplios de la Primavera Árabe, con numerosas facciones armadas de oposición y grupos terroristas luchando para derrocar al Gobierno del presidente Bashar Assad.

La intervención liderada por EEUU en el conflicto sirio comenzó en 2014 con el objetivo declarado de derrotar al grupo terrorista Daesh y sacar a Assad del poder.

Fuente: Sputnik

Esta nota habla de: