Singapur relaja las restricciones para los vacunados contra el covid-19
Pandemia de coronavirus hoy
Las autoridades de Singapur decidieron relajar a partir de la semana que viene las restricciones para los vacunados íntegramente contra el covid-19.
"Realizamos una revisión provisional de las medidas de segunda fase (estado de alerta máxima) y autorizamos suavizar las restricciones en dos etapas, la primera se iniciará el 10 de agosto de 2021 y la segunda, el 19 de agosto de 2021, si la situación se mantiene estable", anunció el Ministerio de Sanidad del país.
A partir del 10 de agosto, los ciudadanos, que recibieron los dos componentes de vacunas anticovid, podrán reunirse en grupos de cinco personas y visitar los lugares de alto riesgo de contagio, los sitios en los que es imposible mantener la distancia ni llevar mascarillas, en particular, los restaurantes.
Las autoridades permitieron a los locales servir comida para llevar si no pueden atender solo a los vacunados.
Todavía queda prohibido asistir a los conciertos en vivo, mientras que los cines y los eventos deportivos podrán contar con un máximo de 50 espectadores sin test rápidos, pero en caso de que estén todos vacunados su número puede aumentar a 500 y, a partir del 19 de agosto, a 1.000.
La misma regla se aplica a las ceremonias religiosas.
Además, los vacunados podrán cantar sin mascarilla y tocar instrumentos de viento en actuaciones en vivo.
El Ministerio de Sanidad de Singapur espera vacunar íntegramente al 70 por ciento de la población para el 9 de agosto.
Hasta la fecha, el 67 por ciento, o 3.677.788 personas, completaron su vacunación.
Singapur registró más de 65.500 casos de covid-19, incluidos 40 decesos asociados a la enfermedad, en lo que va de pandemia.
Fuente: Sputnik
Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19