Defensa de Bolsonaro ve persecución política en acusación por falsear carné de vacunación
Pandemia de coronavirus hoy
La defensa del expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) cree que la acusación presentada este martes por la policía por presuntamente haber falseado el carné de vacunación (fingiendo que se había vacunado contra el covid-19) forma parte de una "persecución política".
El abogado Fabio Wajngarten cargó contra la decisión de la Policía Federal en X (antes Twitter): "Cuando ejercía el cargo de presidente, (Bolsonaro) no tenía que presentar ningún tipo de certificado en sus viajes; se trata de persecución política e intento de vaciar el enorme capital político que no para de crecer", publicó.
El abogado también dijo que la acusación es un "absurdo" y que aunque todo el mundo conoce la opinión contraria de Bolsonaro sobre las vacunas contra el covid-19 compró más de 600 millones de dosis para Brasil.
El representante de la defensa del expresidente también advirtió que vigilará "con lupa" a los candidatos a las elecciones municipales que se celebrarán a finales de este año que quieren "surfear la ola de ese enorme capital político manteniéndose indiferentes a esta persecución".
La Policía Federal acusó al expresidente de delitos de "asociación criminal e inserción de datos falsos en sistema de informaciones" en el caso que investiga la falsificación de certificados de vacunas del covid-19.
Además de Bolsonaro, también fueron acusadas otras 16 personas, entre ellas el teniente coronel Mauro Cid, uno de los ayudantes más próximos de Bolsonaro en sus tiempos de presidente.
Según la policía, Cid y otros asesores falsificaron datos de vacunación del expresidente, de su hija Laura Bolsonaro y de dos ex asesores, para que todos pudieran viajar a EEUU en diciembre de 2022, en los últimos días del gobierno en funciones.
Fuente: Sputnik
Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19