Israel inicia programa de pruebas rápidas de covid-19

Pandemia de coronavirus hoy

Redacción BAE

El ministro de Salud israelí, Nitzan Horowitz, estuvo presente en la primera prueba de antígeno rápida oficial del coronavirus del país este domingo en un centro de vacunación en Jerusalén, dando inicio al programa destinado a complementar el sistema “pase verde” para permitir el ingreso a eventos públicos.

“Hace un año comenzamos a hablar de las pruebas rápidas y ahora las tenemos”, dijo Horowitz. "Hoy estamos inaugurando la infraestructura que nos permitirá convivir con el coronavirus".

Las pruebas se realizan como la prueba de PCR estándar, lo que significa que requieren un hisopo de la fosa nasal. Sin embargo, los resultados están en 15 minutos y se entregan a las personas a través de un mensaje de texto personal.

Si la prueba es positiva, se requiere que la persona entre en aislamiento y se someta a una prueba de PCR. La prueba cuesta 52 shékels ($15 aproximadamente). Para los niños menores de 12 años es gratuita.

A diferencia de una prueba de PCR, la prueba rápida solo permite la entrada a eventos públicos durante 24 horas y luego debe repetirse.

Horowitz llamó a la variante delta una "nueva enfermedad" contra la que todo el mundo está luchando.

Durante el evento la palabra "bloqueo" surgió más de una vez, pero Horowitz resaltó en que un cierre es el "último recurso" y además es "demasiado pronto para decidirlo. El ministro de Salud insistió en que la solución para evitar un encierro es, ante todo, hacer que los 1,1 millones de personas que aún no han sido inoculadas, reciban ambas dosis de la vacuna.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, 2.866 casos fueron diagnosticados durante el fin de semana, de los cuales 348 pacientes se encuentran en estado grave y 25 han muerto desde el pasado jueves por la mañana.

Fuente: Sputnik



 Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19
Esta nota habla de: