La FDA autoriza una dosis de refuerzo de Pfizer-BioNTech y Moderna para imunodeprimidos

Pandemia de coronavirus hoy

Redacción BAE

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) autorizó la aplicación de una tercera dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna contra el covid-19 a ciertos individuos inmunodeprimidos, particularmente, receptores de trasplantes de órganos.

"El país ha entrado en otra ola de la pandemia del covid-19, y la FDA es especialmente consciente de que las personas inmunodeprimidas corren un riesgo particular de padecer una enfermedad grave. Tras una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna", declaró la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcoc el jueves por la noche.

Las personas inmunodeprimidas, a saber, receptores de trasplantes de órganos o con un nivel de inmunodepresión equivalente, tienen una capacidad reducida para combatir infecciones y otras enfermedades, por lo que resultan especialmente vulnerables al covid-19.

Otras personas que están completamente vacunadas, según la FDA, están adecuadamente protegidas y no necesitan una dosis adicional de la vacuna en este momento.

Fuente: Sputnik



 Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19
Esta nota habla de: