Seúl extenderá por otras dos semanas medidas duras contra covid
Pandemia de coronavirus hoy
El Gobierno de Corea del Sur prorrogará por dos semanas más el nivel más alto de distanciamiento social para el área metropolitana y el inmediato anterior para el resto del país debido a un aumento considerable de los contagios por covid, afirmó en una reunión del gabinete el primer ministro, Kim Boo-kyum.
El 25 de septiembre en Corea del Sur se detectaron 3.273 nuevos casos de covid, lo que renovó el máximo desde el inicio de la pandemia e hizo renunciar a los planes de cancelar las medidas anticovid previstas inicialmente para el 3 de octubre.
La reducción de las medidas restrictivas se esperaba a partir del 1 de julio, cuando el país implementó un nuevo sistema de cuatro niveles de distanciamiento social en vez de los cinco.
Sin embargo, en medio del aumento de los casos, Seúl, la provincia central de Gyeongdong e Incheon no solo postergaron el alivio de las restricciones sino que impusieron el nivel más alto, el cuatro, vetando a partir de las 18.00 horas reuniones de más de dos personas.
Por otra parte, se permite que los cafés y restaurantes abran hasta las 22:00 horas, y en la capital surcoreana hasta las 18:00 horas se pueden reunir seis personas, siempre y cuando dos de ellas estén totalmente vacunadas. A partir de las 18:00 horas, el número posible de participantes se mantiene, pero con la condición de que al menos cuatro cuenten con la vacuna.
A las bodas y otras celebraciones pueden asistir hasta 99 personas, y hasta 49 comensales tienen la posibilidad de tomar parte en un banquete pero, según el primer ministro del país, estas medidas serán algo relajadas en dependencia del número total de vacunados.
En las regiones con el nivel cuatro de distanciamiento siguen cerrados los bares y clubes, los centros de juegos y de entretenimiento. Los eventos deportivos se llevan a cabo sin espectadores. Se permiten servicios religiosos con la participación del 10 por ciento del número habitual de fieles, siempre y cuando se trate de hasta 99 personas.
En las regiones con el nivel tres de distanciamiento se permiten reuniones de hasta ocho ciudadanos, si al menos cuatro de ellos están vacunados. Está limitado a hasta el 30 por ciento del aforo habitual el número de los espectadores en los eventos deportivos en estadios abiertos, y al 20 por ciento en los cerrados. Mientras, en los servicios religiosos pueden participar hasta el 20 por ciento de los fieles.
El aumento diario de casos en Corea del Sur es de más de 1.000 personas por día durante 86 días.
Fuente: Sputnik
Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19