Túnez impone toque de queda debido a la proliferación del ómicron
Pandemia de coronavirus hoy
Las autoridades tunecinas impusieron un toque de queda nocturno debido la propagación de la variante ómicron del coronavirus, informó la oficina de prensa del Consejo de ministros del país.
"Desde el 13 de enero se impondrá un toque de queda desde las 22.00 (GMT+6) hasta las 5.00", dice el comunicado de prensa, añadiendo que la medida durará al menos dos semanas.
El comunicado también señala que se reforzará el seguimiento de los certificados de vacunación, y se aplazarán o cancelarán las actividades al aire libre.
Las autoridades también piden a los ciudadanos que se vacunen y eviten viajar a países donde el número de infectados este aumentando.
Desde el 22 de diciembre, los ciudadanos y residentes tunecinos están obligados a obtener el pasaporte covid que acredite la vacunación completa contra el coronavirus o la presencia de certificados médicos para tener acceso a la mayoría de los establecimientos públicos y privados.
Según el Ministerio de Salud de Túnez, más de 4,4 millones de ciudadanos de un país de casi 12 millones, están totalmente inmunizados contra el coronavirus.
Desde el comienzo de la pandemia el país registró más de 749.000 casos del coronavirus, incluidas más de 25.000 muertes.
Fuente: Sputnik
Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19