Uzbekistán registra el máximo diario de los casos de covid
Pandemia de coronavirus hoy
Los casos del covid-19 registrados en Uzbekistán aumentaron en 1.321 durante las últimas 24 horas, que es la cifra máxima desde marzo de 2020, cuando la república registró la primera infección con coronavirus, informó este viernes el Ministerio de Salud uzbeko.
El 9 de enero el ministerio confirmó el primer caso de ómicron en el país.
"El coronavirus se diagnosticó el jueves a 1.321 personas, fue el nuevo máximo diario desde el comienzo de la pandemia. El total de los infectados se situó en 210.899", comunicó el ministerio en Telegram, agregó que ese indicador ha crecido en los últimos tres días.
Según sus datos, tres pacientes con coronavirus fallecieron el jueves, ascendiendo el total de los decesos a 1.532; mientras que 201.712 personas se recuperaron, 7.655 siguen en hospitales; la república dispone de 20.000 camas destinadas para los pacientes con covid.
En julio de 2020, en Uzbekistán se produjo el primer auge de la infección, en otoño el número de los infectados empezó a decrecer, y de enero a febrero de 2021 se mantuvo a nivel de 50 casos diarios.
Ya en la primavera y el verano del año pasado se vivió un nuevo crecimiento, que alcanzó casi los 1.000 casos por jornada en agosto. En septiembre volvió a registrarse una nueva caída, que a inicios de 2022 se situaba en unos 60-70 casos por día.
En abril de 2021, en Uzbekistán arrancó la campaña de vacunación contra el coronavirus.
Los habitantes del país pueden ponerse las vacunas chinas Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical y CoronaVac, las rusas Sputnik V y Sputnik Light, la sueco-británica AstraZeneca, la estadounidense Moderna y la estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech.
Más de 14 millones de personas ya completaron la vacunación, o casi el 67 por ciento de la población adulta.
Fuente: Sputnik
Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19