En los remates ganaderos se consolidan las ventas virtuales
Con la suspensión de exposiciones y muestras, las ventas de hacienda digitales se consolidan en el sector de ganados y carnes.
La pandemia de coronavirus empezó a cambiar la fisonomía del negocio ganadero y ante el escenario de aislamiento obligatorio, los remates de hacienda consolidaron una herramienta que empezaba a ganar espacios, como el caso de las ventas virtuales.
En este contexto, una gran cantidad de rubros comerciales se vieron afectados y debieron bajar sus persianas. De esta forma, los negocios rurales se han volcado a aquellas alternativas que les permitan continuar con su desarrollo y en este nuevo escenario, la digitalización es la opción que permitió que las ventas no se caigan.
La actividad ganadera tomó nota de esta situación y tanto en remates de haciendas generales como de cabañas, las ventas virtuales son una opción que se ha instalado con fuerza desde el inicio del aislamiento obligatorio. Esta tendencia se reforzó con el cierre de exposiciones ganaderas de peso, como el caso de Palermo y muestras de las principales razas bovinas argentinas.
Las empresas de software empiezan a encontrar un nicho de negocios interesante, como el caso de la firma Rural AR, especializada en brindar servicios tecnológicos para la comercialización de haciendas. Según estimaron desde la firma, en el último mes registraron un incremento del 500% en sus transacciones, con más de 100.000 visitas en las últimas cuatro semanas.
Según detalló Elías Sánchez, Country Manager de Rural AR, uno de los servicios más requeridos es el streaming autoadministrado. En este caso, la empresa envía un equipo preconfigurado que filma el remate en vivo en una feria y sin involucrar personal técnico en el lugar, dado que todo se realiza través de un teléfono.
Por otro lado, el servicio de remate digital 100% virtual también creció de forma exponencial a nivel de demanda y consulta. “Estamos teniendo una cartelera bastante interesante de remates virtuales y una gran comunidad de compradores que ingresan a la plataforma”, señaló
En tanto, desde la firma mencionaron que las cabañas ganaderas han aumentado sus consultas. “Todo apunta a que las haciendas venderán sus ganados este año de forma digital.”, expresó el directivo.