Feletti busca cerrar el fideicomiso del trigo para frenar subas en el pan

Con esta herramienta, apuntan subsidiar el precio de la bolsa de harina industrial, de 25 kilos, uno de los insumos claves en la elaboración del pan. Por suba en los costos, este alimento aumentó hasta 25%

BAE Negocios

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantendrá hoy una reunión con representantes del sector de panaderos bonaerenses, según confirmaron fuentes de la cartera. El encuentro forma parte de la estrategia del Gobierno para controlar la suba de precios en alimentos sensibles de la canasta familiar.

El funcionario recibirá a directivos de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (Fippba) y entre algunos de los puntos de la agenda, se analizará la implementación del fideicomiso triguero, que busca subsidiar el precio de la bolsa de harina industrial, de 25 kilos, uno de los insumos claves en la elaboración del pan. Comercio Interior calculó que para poner en marcha esta herramienta, se requiere un volumen de 700.000 toneladas del cereal.

En la semana, Feletti y la a subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, se reunieron con centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires, en donde abordaron cuestiones vinculadas al precio final del pan al público, en función de la estructura de costos del sector. En los últimos días, entidades de este sector advirtieron sobre una suba de hasta 25% en el precio del pan, a partir de la suba en los costos de producción.

Tras el encuentro, acordaron garantizar el precio del pan francés en las panaderías representadas por estos centros, en un rango de $180 a $220, dependiendo de la ubicación geográfica de cada local. Participaron panaderos de Avellaneda, Merlo, Moreno, Marcos Paz, Quilmes, Florencio Varela, Lomas de Zamora y General Rodríguez.

Esta nota habla de: