QUILMES

Conflicto en frigorífico por suspensión de faena y falta de pagos de sueldos

Penta S.A se encuentra "al borde de la quiebra". Gremialistas informan que intentaron "sin suerte abrir una mesa de diálogo con los propietarios"

BAE Negocios

En medio acusaciones cruzadas entre gremialistas y directivos, el frigorífico quilmeño Penta se encuentra cerrado y con sus 250 trabajadores sin poder ingresar al predio. Por el lado del sindicato reclamaron la falta de pagos de haberes y advirtieron que el jueves convocarán a una marcha si no obtienen una respuesta a sus reclamos. Desde Penta advirtieron que se encuentran "al borde de la quiebra" y denunciaron prácticas desleales por parte de los delegados sindicales, que responden a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (Fesitcara).

Ante una consulta de este medio, el Secretario General de Fesitcara, Gabriel Vallejos, reconoció que si bien no llegaron telegramas de despido, los trabajadores de la planta no pueden acceder a sus puestos de trabajo y que además se les adeuda el pago de la última quincena de marzo. A través de un comunicado, los gremialistas informaron que intentaron "sin suerte abrir una mesa de diálogo con los propietarios" y ante esta situación, de no obtener respuestas convocarán a una marcha, que se llevaría a cabo hoy en horas de la mañana.

Desde el frigorífico también emitieron un comunicado, en donde acusaron a un grupo de delegados gremiales de llevar a cabo "actitudes desleales", y en este contexto denunciaron que los gremialistas "decidieron detener la producción". En este sentido, explicaron que Penta está operando con una dotación de 60 a 70 personas en áreas como mantenimiento, limpieza y administración. "El único sector que no presta servicios es el de faena", remarcaron. En este escenario, señalaron que ante la falta de falta de servicio de faena, vuelven a "estar al borde de la quiebra y en la medida que pasan los días sin dar el servicio a los usuarios, las deudas se acumularán y no tendremos camino de retorno".

Esta nota habla de: