Esperan récord de ventas para la maquinaria agrícola en 2021
Tractores, cosechadoras, sembradoras y pulverizadoras son algunos de los rubros en donde las empresas registran buenas perspectivas. Las fábricas argentinas trabajan con Cancillería para potenciar las exportaciones
Las fábricas de maquinaría agrícola esperan cerrar un 2021 con un buen nivel de ventas, de acuerdo a estimaciones de cámaras del sector. Con una mayor presencia de créditos y proyecciones de cosecha en soja y maíz que crecieron en las últimas semanas, estas empresas esperan incrementar sus volúmenes de venta en el mercado interno.
“Si no sucede nada raro, estaremos teniendo un buen año, porque hay buenos precios de los cereales, porque el clima acompañó en gran parte del país y porque creemos que van a salir los créditos en bancos oficiales y privados a tasas interesantes”, estimó Néstor Cestari, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma). En una reciente entrevista con BAE Negocios, el directivo reconoció que en promedio, las empresas nacionales “vendieron toda su producción hasta fin de año”.
TractoresEntre los rubros con más demanda, figuran los implementos vinculados al manejo de granos, como tolvas autodescargables, cabezales y cosechadoras, además de pulverizadoras, sembradoras y tractores.
El titular de Cafma detalló que pese al impacto de la pandemia, el sector cerró 2020 con un 30% más de ventas en relación al año anterior. Para esta campaña, señaló que el ánimo de los productores es bueno y buscarán reinvertir parte de sus utilidades para renovar su maquinaria.
Como parte del Consejo Agroindustrial Argentino, desde Cafma destacaron que mantienen una relación fluida con las entidades del agro, y en este punto remarcaron el compromiso de trabajar en equipo para impulsar la producción y las exportaciones agroindustriales. En relación al comercio exterior, esta cadena de valor busca incrementar su participación en mercados externos, y trabajan junto a Cancillería para desarrollar nuevos clientes y acompañar a las empresas que ya están exportando a diversos países.