La Mesa de Enlace confirmó presencia en protesta de autoconvocados
Productores autoconvocados se darán cita en el norte bonaerense, para protestar por el cierre de las exportaciones de carne. Los directivos que integran la Mesa de Enlace darán el presente ese día
La Mesa de Enlace confirmó su presencia en el acto de protesta que llevarán a cabo productores autoconvocados en la localidad bonaerense de San Nicolás, el próximo viernes 9 de Julio. Hasta el momento, de las cuatro entidades que conforman este espacio, darán el presente el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes y de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni. Por el lado de Coninagro, la entidad que nuclea a los cooperativistas, se encuentran definiendo su postura, pero fuentes de la entidad ratificaron que es casi segura su participación.
Federación Agraria dio a conocer su postura a través de un comunicado. Los federados llevaron a cabo una ronda de consultas con directores y representantes de organizaciones de base de todo el país. “A la luz de lo expresado por nuestro Consejo Directivo Central ampliado de descontento con las últimas restricciones a las exportaciones de carne y las falencias en la política agropecuaria, informamos que nuestra entidad participará de la movilización prevista para este viernes", señalaron.
En la previa del acto de protesta en el norte bonaerense, los gremialistas rurales se expresaron en las redes sociales, como el caso de Pino. “Los ganaderos e industriales sufrimos en los últimos meses medidas que alteran el normal funcionamiento del negocio e incluso, el cierre de exportaciones”, expresó el presidente de la SRA en su cuenta de Twitter.
En los últimos días, los representantes de la Mesa de Enlace mantuvieron una agenda de reuniones con gobernadores, con el objetivo de empezar a tejer consensos para empezar a dar de baja el actual cupo a las exportaciones de carne. En primer lugar, los directivos fueron recibidos por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, a quien manifestaron su preocupación por el impacto negativo del cierre de las ventas al exterior. Luego, mantuvieron un encuentro con el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich.