Mauricio Macri en Expoagro: “Hay que insistir con la baja de retenciones”
El expresidente visitó la feria del campo en la ciudad bonaerense de San Nicolás. Se reunió con dirigentes del PRO y recorrió empresas en el predio.
El expresidente Mauricio Macri afirmó hoy que las retenciones a las exportaciones son "un impuesto muy dañino" y pidió insistir con la baja del tributo, durante su visita a Expoagro 2024 en la ciudad bonaerense de San Nicolás.
“El sector agropecuario tiene una gran potencialidad y el gobierno lo sabe, esperemos que vayan desafectando los impuestos. Hay que insistir con la baja de las retenciones, el Gobierno sabe que es un impuesto muy dañino y que tiene que eliminarlo lo antes posible”, adviritó.
El ex mandatario expresó su deseo de que “todos tengamos paciencia y se acompañe” al gobierno nacional.
Insistió con que especialmente el campo “necesita desregular, mejores estructuras, más logística y menores impuestos para generar más trabajo”.
Consultado por la renovación de la presidencia del PRO, dijo que "hay que ayudar a ordenar de vuelta el partido, a volver a ese espíritu con el cual entramos a la política, tratando de incomodar a los partidos existentes y generando una visión distinta con el foco fundamentalmente en la gente”.
“Siempre en los lugares donde hemos gobernado marcamos una diferencia, buscando que los impuestos de la gente vuelvan a la gente”, completó.
En cuanto al Pacto de Mayo que reunirá al presidente Javier Milei con los gobernadores para consensuar posiciones, recordó: “En los tiempos en que me tocó gobernar, no tuve esa colaboración de los gobernadores, pero espero que todos hayamos crecido, madurado y entendido que si seguimos haciendo más de lo mismo nos va a ir igual de mal que lo que nos ha ido en los últimos 40 años, así que hay que hacer algo diferente”.
Por ese motivo, afirmó que espera que “todos se pongan de acuerdo en cómo hacer de Argentina un país normal”.