9 de cada 10 personas consideran que la situación económica actual impacta en su vida
Una encuesta online, realizada por D´Alessio IROL y Berenztein, arrojó datos sobre el humor social y político de septiembre de este año
Los ciudadanos argentinos no son ajenos a la devaluación del peso y a la recesión económica, que produjo una fuerte caída en las expectativas personales de los encuestados. A raíz de esto, solamente el 31% de los participantes planea vacacionar en la temporada 2018/2019, lo que supone una caída del 24% interanual, informó D´Alessio IROL y Berenztein.
Los efectos de la escalada del dólar influyeron a la hora de buscar viajes al exterior: la medición indicó que el 17% aún piensa en veranear afuera del país, mientras que el año pasado las expectativas arrojaban que el 36% lo haría. El Indec, en un estudio sobre turismo internacional, informó que durante el mes de agosto los viajes al exterior registraron una caída del 4,6% interanual.
Además, el 23% contestó que tomará vacaciones pero no irá a ningún lado, lo que supone un aumento del 11% en comparación al 2017.
En cuanto a la compra o el cambio del auto, el informe de D´Alessio IROL y Berenztein, también observó una importante caída. El año pasado, el 17% tenía pensado adquirir un nuevo coche, mientras que en 2018 sólo el 6% lo considera. Ayer, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), indicó que el patentamiento de vehículos registró en septiembre una baja del 34,7%.