¿A cuánto cotizará el dólar a fines de 2025 y 2026, según Bank of América?
Actualmente, el dólar oscila entre los $1.290 y los $1.300
Bank of America (BofA) actualizó su escenario base para el mercado argentino y estimó cuál será el dólar oficial a fines de diciembre de 2025 y durante el 2026. Según los analistas de la entidad, el sendero previsto contempla una estabilidad real sustancial a partir del segundo semestre de 2025, con una depreciación más gradual en el año siguiente.
El documento, fechado el 15 de julio de 2024 y titulado “Argentina – The Peso’s No Bargain, but No Bubble”, fue elaborado por Sebastian Rondeau, David Beker y Lucas Martinelli, quienes reiteraron su visión favorable hacia el carry trade en pesos y descartaron una sobrevaluación significativa de la moneda local.
Una devaluación moderada y sin salto abrupto
Según el informe, el peso argentino no está enormemente apreciado, pero tampoco ofrece un margen atractivo para una corrección abrupta. La devaluación real necesaria para alcanzar un tipo de cambio “sustentable” sería del 9%.
No obstante, los analistas de BofA descartaron un salto inmediato. “Para 2026 proyectamos una depreciación real del 8%, mientras el ritmo de devaluación nominal resultará menor al incremento de precios internos”, indicaron.
¿A cuánto cotizará el dólar a fines de 2025 y 2026?
El Bank of América aseguró que el dólar oficial se ubicará en $1.400 en diciembre de 2025 y en $1.700 a fines de 2026.
Dólar: más noticias
Inflación prevista para 2025 y 2026
El informe acompañó las proyecciones cambiarias con estimaciones inflacionarias que, según los autores, facilitarán el proceso de estabilización:
Inflación 2025: 27,3% Inflación 2026: 16,7%Estas cifras forman parte del escenario central de la entidad financiera y asumen una continuidad de políticas restrictivas en el plano fiscal y monetario.
Para alcanzar este sendero, BofA estableció condiciones clave. Entre ellas:
Acumulación sostenida de reservas internacionales Compromiso con una disciplina fiscal y monetaria estricta Flujos de capital positivos y consistentes Mejora estructural de la cuenta corriente“Pensamos que solo sería necesaria una depreciación real adicional de 9% para que la Argentina logre acumular reservas internacionales netas por 1% del Producto Bruto Interno anualmente”, explicaron.