ESTRENOS

A pesar de sus estrellas, Amsterdam se perfila como uno de los mayores fracasos del 2022

Las actitudes abusivas de David O'Russell parecen haber influído en la recepción de la producción que integra a Margot Robbie, Christian Bale y John David Washington como sus roles principales

BAE Negocios

Amsterdam es uno de los últimos estrenos que ingresó a la cartelera mundial hace ya un par de días. A pesar de tratarse de una producción millonaria, que se estima que costó al menos 80 millones de dólares, y de su elenco lleno de estrellas de Hollywood, su resultado frente al público conduciría a la película a ser uno de los mayores fracasos del 2022.

Margot Robbie, Christian Bale, John Favid Washington, Robert de Niro, Rami Malek, Anya-Taylor Joy, Zoe Saldaña, Mike Myers, Michael Shannon, Taylor Swift, Andrea Riseborough, Matthias Schoenaerts y Timothy Olyphant son algunos de los actores de renombre que integran el casting de este film situado en la década del '40, pero que no parece haber dado el resultado esperado.

Margot Robbie tiene el protagónico femenino en este film.

Si bien existen producciones cinematográficas en donde un elenco repleto de artistas de primer nivel ayudan a que la película pueda venderse bien, como fue el caso de "Había Una Vez... En Hollywood" de Quentin Tarantino, también con Margot Robbie que acompaña a Brad Pitt, Leonardo Di Caprio y más, en este caso no alcanzó para el director David O'Russell.

En Argentina, Amsterdam ocupa el séptimo lugar dentro del Top 10 de películas vistas en cines del país, pasando a "No Te Preocupes Cariño" de Olivia Wilde con Harry Styles y Florence Pugh, pero no pudiendo superar a la secuela de "La Huérfana", "Sonríe", "DC Liga de Super Mascotas", "Avatar" y "Argentina, 1985", que se perfila para alcanzar el millón de espectadores

En ese sentido, la película de David O'Russell recaudó 20.102 entradas vendidas en todo el país en casi 15 días de distribución en todo el mundo.

 

Controversia de abusos y maltratos por parte de David O'Russell

Se estima que la mala recepción del film no solo es por la ejecución de la historia, sino también a raíz de los comportamientos abusivos que mostró el director a lo largo de los años en la industria hollywoodense.

Una denuncia de abuso por parte de su sobrina en 2012 es una de las cosas más graves que tiene el director, y la cual él mismo intentó desmentir diciendo que había sido algo "consensuado". Pero hay más: varias estrellas del ambiente como Amy Adams y Christian Bale han confesado estos últimos años que el cineasta es abusivo verbalmente durante los sets de filmación.

"Trabajar con Russell siempre fue una locura. En 'El luchador' hubo mucha improvisación y energía, pero esto fue algo más. Me hizo llorar. Fue duro conmigo, eso es seguro. Muy duro. La mayoría de los días estaba realmente devastada en el set. Quiero decir, no todos los días, pero la mayoría", afirmó Amy Adams años atrás.

Esta nota habla de: