AFIP embargó a Batistuta por una deuda cercana a los cuatro millones de pesos

El ex delantero de la Selección Argentina fue condenado por la justicia a pagar una deuda, tras incumplir el pago de los Bienes Personales en 2021. El "Bati" ya se había manifestado en contra de abonar este "aporte solidario", cuando inició un proceso legal contra la AFIP

BAE Negocios

Gabriel Omar Batistuta fue embargado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el marco del incumplimiento al pago de los Bienes Personales durante el 2021. Este martes 29 de marzo, el jueves federal de Reconquista (ciudad natal del Bati), Aldo Alurralde, dictó una resolución en la condena al ex futbolista a pagar una deuda millonaria de $3.853.341,66.

El ex delantero y goleador de la Selección Argentina deberá abonar ese monto, en concepto de los anticipos 2 y 3 del período fiscal del año pasado. Ambos habían vencido el 13 de octubre y el 13 de diciembre del 2021. Sin embargo, Batistuta deberá cubrir otros pagos: aportes, contribuciones sociales y, un AFIP-embargo-a-Batistuta-por-una-deuda-cercana-a-los-cuatro-millones-de-pesos-20220330-00405 por intereses y cuotas fiscales.

Con ese incremento, el ídolo de la Fiorentina deberá pagar más del monto reclamado. La suma se extiende hasta los  $4.431.342,90.

Alurralde expresó, en la orden judicial, que la medida conlleva un "embargo preventivo sobre fondos y  valores" del ex futbolista. Por lo tanto, la resolución regirá "hasta cubrir la suma reclamada más lo presupuestado para intereses y costas". Batistuta podrá saldar el pago en el término de cinco días hábiles.

"De efectivizarse la medida, los fondos retenidos deberán ser transferidos a una Cuenta Judicial que se abrirá en Banco de la Nación Argentina Sucursal Reconquista a la orden del suscripto y para estos autos. Subsidiariamente, ordenase la Inhibición General de Bienes del/la deudor/a", concluye la orden judicial.

 

Batistuta contra la AFIP por el impuesto a las grandes fortunas

El eterno goleador, retirado de la actividad en 2005 tras sufrir inconvenientes en uno de sus tobillos, se manifestó en contra del impuesto a las grandes fortunas. La medida fue impulsada por el Gobierno de la Nación en 2021, con el objetivo de que las fortunas mayores a 200 millones de pesos aporten un extra en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En ese entonces, Batistuta inició un proceso legal contra la AFIP para no pagar el "aporte solidario". Además, explicó que era "confiscatorio" y atentaba contra sus emprendimientos productivos en el campo.

Quien también había seguido la línea del "Bati" fue Carlos Tevez, ídolo de Boca Juniors y de la Selección Argentina. El "Apache" presentó un amparo ante la justicia para no tener que pagar el impuesto a las grandes fortunas, aunque en febrero de este año la AFIP lo condenó a pagar una deuda de 42 millones de pesos.

Esta nota habla de: