Para Acevedo, "en las pymes los problemas están agudizados"
Desde la UIA afirmaron que el problema está en la desconfianza que se le tiene a la moneda nacional
Antes de reunirse con representantes del Gobierno y de la CGT, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró que "hay empresas que van a poder dar bonos o mejoras salariales importantes y otras a las que no se les va a poder pedir eso".
"En este contexto de recesión, en las PyMEs los problemas están agudizados: hay suspensiones, adelantos de vacaciones, bajar los horarios laborales. Eso es claramente para tratar de pasar este momentos", señaló.
En este sentido, sostuvo que es muy difícil cerrar paritarias del tenor de 40%, no todas las empresas pueden pagarlas, por eso "hay que dar bonos".
El dirigente señaló que el problema no está entre el patrón y el obrero, "eso no se da más", sino que el problema está en la desconfianza que se le tiene a la moneda nacional. Además enfatizó que "lo mejor es tener contacto entre todas las partes para ver dónde están los problemas y minimizar las rispideces".
"Nosotros estamos tratando de dialogar tanto con el Gobierno, como con los gremios, la Iglesia y todos los que puedan hacer algo para salir de esta coyuntura y generar políticas a largo plazo", señaló.
Referente a la reunión que mantendrá este martes con las autoridades del Ministerio de Producción y referentes de la CGT, el dirigente mencionó: "El Gobierno es reactivo al diálogo, lo toman como un síntoma de debilidad, por eso celebro este encuentro".
Por otra parte, el titular de la UIA consideró que "hay que modernizar las formas de trabajo", aunque aclaró que "no lo llamaría Reforma Laboral".
"Yo diría que hay que modernizar muchas de las cosas que tenemos hoy y que podríamos mejorarlas. Estamos entrando a la mitad del siglo y tenemos que dar esa discusión", detalló.