Afirman que el sistema financiero argentino es "perverso" y genera poco valor
El grupo Sancor Seguros lanzó hoy Banco del Sol, un nuevo banco digital que busca "democratizar" las finanzas y acercar el crédito a las empresas.
Especialistas aseguran que el hoy el sistema financiero argentino genera poco valor y que la situación actual del sector resulta hasta incluso "perversa".
"Un banco tiene que tomar depósitos remunerados, darse vuelta y prestarlos. En Argentina la situación es perversa: los bancos se fondean a través de depósitos no remunerados, se dan vuelta y se la prestan al Banco Central a través de las colocaciones en Leliqs y pases. Así sin dudas el país no puede funcionar.", señaló Alejandro Simon, CEO del Grupo Sancor Seguros.
Fue durante el lanzamiento hoy de Banco del Sol, el nuevo banco digital del grupo asegurador.
Simón aseguró que ve al sector financiero argentino como "poco generador de valor", por lo que una de las claves de la nueva entidad digital será "remunerar al cliente por sus depósitos y después salir y prestarle esos fondos a las empresas que lo necesiten".
Como meta, el banco se planteó llegar a los más de $100.000 millones otorgados en préstamos para financiar los proyectos de sus clientes en los próximos cinco años.
En esa línea, Sebastián Pujato, Gerente General de Banco del Sol, resaltó que la oportunidad de crecimiento del sistema financiero en Argentina es "gigantesca" y destacó que la fortaleza de esta nuevo propuesta es que se trata de banco "federal y humano", que busca "facilitarle la vida" a sus clientes y ayudarlos a que su relación con las finanzas sea más sencilla.
De cara a los próximos 5 años, el banco apunta a posicionarse como uno de los 10 bancos líderes del país, para eso apuesta a en principio captar gran parte de los más de 7 millones de asegurados que tiene hoy el Grupo Sancor Seguros.
La entidad opera bajo las regulaciones del Banco Central de la República Argentina, con la ventaja de ser íntegramente online a través de una aplicación en el celular.