Elecciones 2021

Alberto Fernández busca ordenar la campaña

El Presidente protagonizará un nuevo acto partidario para dejar atrás varios traspiés cometidos. El objetivo es recuperar el voto del electorado enojado o desilusionado del Frente de Todos

nvaccarezza

La agenda del Presidente quedará suscripta a un nuevo acto de campaña electoral del Frente de Todos que se realizará desde las 11.30 en Tecnópolis. En lo que será el principio del cierre de campaña, Alberto Fernández convocó a gobernadores y a los principales precandidatos a senadores y diputados de las provincias.

El slogan de la convocatoria será nuevamente “La Argentina que queremos”, una frase que fue utilizada en los spots de campaña del FDT.

Uno de los principales gobernadores que lo acompañará sobre el escenario es Axel Kicillof, junto a los candidatos bonaerenses Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, y de la Ciudad, Leandro Santoro. El resto de los mandatarios provinciales estarán conectados mediante videoconferencia.

No será de la partida la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien compartió al último acto partidario con Alberto en el Estadio Unico de La Plata.

La presencia de los mandatarios provinciales busca un darle un todo federal a la campaña, como lo hizo la semana pasada cuando visitó San Juan, Catamarca y La Pampa.

En el tramo final antes de las PASO, el Frente de Todos buscará recuperar la confianza de los votantes perdidos por el escándalo de la fiesta de cumpleaños en Olivos.

Imagen golpeada y voto en blanco

Hay cierto temor en el comando de campaña de que haya un mayor crecimiento del voto en blanco ante un enojo por la situación económica o por el "OlivosGate", el cumpleaños en la Residencia Presidencial. "En las elecciones intermedias, siempre hay más voto blanco y hay una migración hacia las fuerzas pequeñas", analizan fuentes del FDT.

En la provincia de Buenos Aires observan una pérdida de 10 puntos desde se conoció la realización de la fiesta en la quinta presidencial en medio de la cuarentena estricta.

La imagen presidencial viene golpeada por varios traspiés del Gobierno. Por una lado las declaraciones públicas de Alberto cuando salió en defensa a la profesora Laura Radetich que discutió con un alumno sobre la gestión de Mauricio Macri.

Luego llegaron las afirmaciones confusas de la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, que tuvo que salir a aclarar a que se refirió cuando dijo que "Suiza era más tranquila, pero más aburrida".

El Gobierno busca dejar atrás los errores cometidos para recuperar al votante desilusionado por la crisis de la pandemia. La decisión se sumar a los gobernadores implica mostrar que el Presidente sigue teniendo al apoyo político de cara a las PASO del 12 de septiembre.

Esta nota habla de: