Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reencontraron en un acto en la ESMA
Guiños mutuos. El presidente respaldó las denuncias contra la Justicia y la vicepresidenta remarcó la "dura tarea" del jefe de Estado por la herencia del gobierno de Mauricio macri
El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reencontraron en un acto público, en coincidencia con el primer aniversario de la asunción del gobierno del Frente de Todos.
El encuentro se produjo en el acto de entrega de los premios Azucena Villaflor, correspondientes al período 2015-2020 en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA), que habían sido suspendidos durante los últimos años en la anterior gestión.
El presidente ya había tenido un gesto previamente cuando apoyó las denuncias de mal funcionamiento de la Justicia que realizó Cristina, quien viene denunciando la utilización de causas para hostigar a políticos, bajo la figura de "lawfare".
Este jueves, en la ESMA, fue el turno de Cristina de tenderle un puente a Alberto. "Usted presidente, tiene una tarea muy dura porque a la pandemia de la economía macrista le sobrevino la otra pandemia esta inédita que todavía ni siquiera sabemos como va a terminar", sostuvo.
Vacuna y dudasCristina Fernández también puso en duda los efectos que tendrá la vacunación. "Todavía no tenemos la certeza de que sea muy efectiva la vacuna, y que lleguemos a tiempo. Hay que trabajar contra reloj como se hizo también para montar la infraestructura sanitaria", indicó.
Agregó que " es necesario que todos entendamos que hay que reconstruir una Argentina que con sus dificultades y sus problemas porque tampoco viviamos en Disney. Allá por el 2015 los argentinos y argentinas viviamos mucho mejor: trabajo, teníamos la vida más organizada, sabíamos cuanta plata teníamos que guardar para pagar la luz, el gas, cuanto para el transporte", indicó en forma autoelogiosa, ya que fue su último año de gestión.
"Teníamos la vida organizada, algunos la podíamos organizar mejor. De eso se trata la política, no desorganizar la vida de la gente. Nos han desorganizado la vida y la pandemia nos ha dado el golpe no final pero un golpe muy duro", enfatizó.