Alberto ratificó que Macri le pidió que no decretara el aislamiento
Reiteró que el expresidente le pidió que no se preocupara por las muertes. Afirmó ahora que "la economía "comenzó a moverse" y consideró, además, que lo mejor para la población es que "los servicios públicos lleguen a todos". Advirtió que su gobierno pondrá "todo su empeño" en preservar la seguridad pública
Al encabezar esta tarde el acto de inauguración de la renovada Estación Villa Rosa, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, el presidente Alberto Fernández reafirmó que Mauricio Macri le dijo que había que privilegiar la economía antes que la vida de los argentinos al inicio de la cuarentena, luego de que el ex mandatario saliera a desmentirlo y se generara una fuerte polémica.
Fernández afirmó además que "la economía "comenzó a moverse", señaló que lo mejor para la población es que "los servicios públicos lleguen a todos" y advirtió que su gobierno pondrá "todo su empeño" en preservar la seguridad pública.
Durante el acto, en el que se anunció también una serie de trabajos de infraestructura para ese municipio bonaerense, con una inversión de 997 millones de pesos, el mandatario consideró que “con todas estas obras se ve que la economía argentina empezó a moverse, que más allá de lo que todos dicen, la actividad económica está por encima de la que se registraba en marzo antes de la pandemia”.
“Poco a poco y sin olvidarnos de que el riesgo de la pandemia no ha terminado, vamos a ir volviendo a lo que cotidianamente hacíamos”, señaló el Jefe de Estado, quién estuvo acompañado por los ministros de Transporte, Mario Meoni, y del Interior, Eduardo de Pedro; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los intendentes de Pilar, Federico Achával, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
“Algunos me recomendaban que la economía no se frene y que deje frenada la sociedad, que se caiga lo que se tenga que caer, que se enfermen los que se tengan que enfermar y que mueran los que tengan que morir", aseguró en obvía referencia a su antecesor en el cargo, Mauricio Macri, sin embargo, dijo que él prefirió "preservar la vida de la gente, la salud de los argentinos" y que ante los resultados, "siento que no nos equivocamos".
Fernández indicó además, que su administración está trabajando “para que más de 3 mil estaciones de ómnibus tengan botón antipánico, cámaras, para que nadie tenga miedo de ser asaltado o atacado”, aseguró que pondrá "todo su empeño" en cuidar la seguridad pública porque "la calle es de todos y todos merecemos vivirla con tranquilidad" y advirtió que quienes "delinquen" deben saber que "nos hemos puesto de pie para pararlos" y hacer que no "intranquilicen la vida de los argentinos".
Durante la actividad, que dio comienzo pasadas las 16, también se firmaron convenios para el otorgamiento a los municipios bonaerenses de Pilar y Tres de Febrero de 75 millones de pesos para implementar políticas de protección y asistencia para la emergencia sanitaria y social provocada por la propagación del Covid-19.