EUROPA

Alberto viaja a Francia para encontrarse con Macron y suma una parada a la gira

El presidente argentino concluyó su gira por España y Alemania y volará este jueves a París, donde el viernes mantendrá un encuentro con el presidente reelecto. Antes de su llegada, el principal referente de izquierda de Francia lo tildó de "un moderado que no asusta a nadie"

BAE Negocios

Después de sus visitas a España y Alemania en el marco de su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández viajará este jueves a París, donde el próximo viernes se encontrará con su par Emmanuel Macron, recientemente reelecto. De esta forma, suma una parada al viaje, que en un principio iba a ser solo a España y Alemania.

El avión de Aerolíneas Argentinas, que traslada al Presidente y su comitiva, partirá mañana a la mañana desde Berlín hacia París para encarar la última etapa de la gira europea.

El mandatario tiene previsto brindar entrevistas mañana con medios franceses como Le Monde, La Sorbone y TVFrance, como ya lo hizo en Madrid y Berlín.

En tanto, el encuentro bilateral con Macron está programado para el viernes, tras lo cual el Presidente emprenderá el regreso para la Argentina.

Acompañan al mandatario en la gira el canciller Santiago Cafiero; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la jefa de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Luciana Tito; y el embajador argentino ante la República Federal de Alemania, Pedro Villagra Delgado.

 

"Es un moderado que no asusta a nadie"

En la previa de la llegada de Alberto Fernández, el diputado de izquierda Jean-Luc Melenchon apuntó directamente contra el presidente argentino: "Hay un debate en toda la izquierda mundial: ¿Debemos seguir como siempre eligiendo un moderado que no asusta a nadie como el presidente Fernández de Argentina que pasa su tiempo haciendo concesiones y cede en lo esencial?".

Melenchon, que recientemente acordó una unión de toda la izquierda para postularse a Primer Ministro en las próximas elecciones del 12 de junio, dijo que el debate político mundial está en si "continuamos como hasta ahora o vamos detrás de alguien que no asusta a nadie". En este sentido, incluyó al jefe de Estado argentino cuando aseguró que "eso da resultados como Alberto Fernández y otros dirigentes". 

Melenchon apuntó contra Alberto Fernández

¿Por qué? "Son moderados que no solucionan nada porque una vez que llegan al poder se asustan y se dedican a consensuar y a ceder sobre lo esencial: la relación que hay que tener con la naturaleza, eso lleva a la radicalización y es esa radicalización lo que conduce al anticapitalismo", explicó en un ciclo televisivo emitido este domingo en Francia.

Esta nota habla de: