RUST

Alec Baldwin consiguió que rebajen los cargos en su contra por la muerte de Halyna Hutchins

A más de un año de la impactante tragedia en el set de la película Rust, Alec Baldwin sigue en proceso judicial por haber disparado el arma que provocó la muerte de Halyna Hutchins. Sus abogados pidieron que se modifiquen los cargos

BAE Negocios

El actor Alec Baldwin continúa en proceso judicial por haber disparado el arma que provocó la muerte de Halyna Hutchins en el set de filmación de la película Rust. Ahora, a un año y cuatro meses de la tragedia, la Justicia estadounidense rebajó los cargos por los que se lo acusa, con lo cual si se lo llega a declarar culpable su pena en la cárcel sería menor.

La estrella de Hollywood está respaldado por su grupo de abogados, que presentó una solicitud de revisión de los cargos luego de haber sido acusado de homicidio involuntario durante enero. En ese marco, la defensa pidió que se modificaran, ya que para ellos la defensa estaba equivocada.

La muerte de la directora de fotografía de Rust ocurrió en Nuevo México, mismo lugar en donde ahora sigue el juicio en el tribunal. En ese estado existe la ley de "firearm enhancement", que aplica a los disparos que se ejecutan con la intención de intimidar o herir a una persona

Alec Baldwin sigue enfrentándose a la justicia estadounidense.

Ahora, los fiscales del caso decidieron retirar los cargos que hacían referencia a esta ley con el fin "de evitar más distracciones litigiosas por parte del señor Baldwin y sus abogados". Y agregaron: "La prioridad de la Fiscalía es garantizar la justicia, no asegurar horas facturables para los abogados de las grandes ciudades".

Es esa anulación lo que hace que la posible pena de Baldwin quede reducida, y ya no le correspondan cinco años en prisión en el caso de salir culpabe. Mismo caso corre para Hannah Gutierrez, la especialista en armas en el set de Rust, que también enfrentará menos años en prisión por el mismo beneficio.

"Aplaudimos la decisión de la Fiscalía de desestimar el cargo y fue la decisión correcta, éticamente y en cuanto al fondo", dijo el abogado de Gutiérrez Reed, Jason Bowles.

Halyna Hutchins falleció en octubre de 2021 en el set de Rust.

Según las declaraciones juradas de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, el asistente de dirección David Halls tomó una de las tres pistolas de utilería colocadas en un carro rodante y se la entregó a Baldwin para que filmara la escena. Halls gritó "pistola fría", lo que indica que el arma de fuego no tenía balas reales. Baldwin tomó el arma y disparó.

Sin embargo, el actor negó haber apretado el gatillo del arma, incluso en una entrevista de diciembre de 2021 con ABC News. “Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca”, dijo Baldwin en la entrevista. “Alguien puso una bala real en un arma, una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad”.

 

 

 

Rust cambia de directora de fotografía y prepara un documental homenaje a Hutchins

Bianca Cline retomará el trabajo de Hutchins como directora de fotografía en Rust, cuya grabación en el set ya se retomó, y se sumará Grant Hill, un veterano de la industria que trabajó en películas como "Matrix" y "La delgada línea roja".

La cineasta elegida por la productora donará su salario a obras de caridad en memoria de Hutchins y también dirigirá un documental especial sobre la tragedia en el set, para el que no cuenta con el aval de los padres ni de la hermana de la mujer

“Aunque es agridulce, estoy agradecido de que un nuevo equipo de producción brillante y dedicado que se une al elenco y al equipo anterior se comprometa a completar lo que Halyna y yo comenzamos”, dijo Joel Souza, el director del film. 

Esta nota habla de: