Alerta para empleados públicos: el Gobierno confirmó dos importantes cambios
El Gobierno oficializó dos medidas clave que afectan directamente a los trabajadores estatales. Enterate los detalles.
En un giro que marca una ruptura con prácticas históricas en la administración pública, el Gobierno nacional implementó dos cambios significativos que afectan directamente a los trabajadores estatales. Por un lado, habilitó a entidades bancarias privadas para gestionar cuentas sueldo del sector público, desplazando la exclusividad que por años tuvo el Banco Nación.
Las decisiones responden a la política de recorte de privilegios que impulsa la gestión de Javier Milei, en sintonía con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023. Este decreto promueve, entre otros puntos, la desregulación financiera y la eliminación de beneficios exclusivos a empresas donde el Estado tiene participación accionaria.
Es oficial: los empleados públicos ya no están obligados a cobrar por el Banco NaciónHasta abril de 2025, el Banco Nación era la entidad predeterminada para canalizar los pagos a la administración pública nacional. Sin embargo, con la nueva normativa, los trabajadores estatales podrán optar entre once bancos privados para recibir sus haberes.
Las entidades autorizadas por el Gobierno son:
Banco Galicia Santander BBVA Banco Macro Banco Supervielle Banco Patagonia ICBC Banco Credicoop HSBC Argentina Banco Comafi Banco Columbia ¿Empleados públicos tendrán feriado este 27 de junio?Otro de los cambios anunciados que afectará la jornada cotidiana de los trabajadores estatales es la eliminación del feriado del Día del Empleado Público, que tradicionalmente se celebraba cada 27 de junio.
Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció la decisión del Gobierno y anticipó su publicación en el Boletín Oficial. Según explicó, la medida busca eliminar beneficios considerados “injustificados” dentro del sector público.
“El Estado no debe ser un espacio donde se concedan privilegios que el trabajador del sector privado no tiene. Este día libre estaba siendo financiado por todos los contribuyentes”, sostuvo Adorni.