Alimentos y naftas golpean de nuevo este mes
Más subas
La dinámica de noviembre mirada desde los principales rubros tiene todavía una fuerte carga por el lado de los alimentos, que presionarán a los precios a una suba por encima de 3%. A eso se le suma la suba de las naftas, que fue de alrededor de 5% en los primeros días de noviembre y también pegará.
"Para noviembre molestó bastante la suba de combustibles de los primeros días. En cambio ayudaron algunos estacionales de verduras y frutas. Esos fueron los que marcaron a la primera semana. El resto está desacelerando, debajo del 1%", afirmó el economista jefe de Elypsis, Gabriel Zelpo.
Por su parte, el analista de Eco Go, Juan Paolicchi, sostuvo: "La desaceleración se nota en rubros que no son alimentos, como indumentaria, esparcimiento y los durables en general (que son en general los más castigados cuando hay crisis)". "Los alimentos tienen más margen porque la gente tiene que seguir comiendo y además dejaron un arrastre de 2,7% en octubre, por lo que incluso si se congelan la suba del rubro será de ese nivel", agregó.