Amazon Prime: 4 películas que merecen mejor suerte
Hay filmes que o no tuvieron estreno comercial en la Argentina o sí lo tuvieron pero no lograron la atención que merecían. Aquí van cuatro ejemplos notables disponibles en Amazon Prime Video. Trailers e info.
Donnie Darko nunca se estrenó en la Argentina, aunque es uno de los mejores y mayores títulos de culto de las últimas décadas. La fascinante historia de un chico que puede impedir el fin del mundo y se comunica con un conejo gigante es, también, un recorrido por los lugares comunes del cine de adolescentes y una sátira sobre la televisión y las relaciones familiares. Creada por Richard Kelly, no se parece a nada de lo que el cine dio en los últimos veinte años. Rara, sí, pero también clara, con humor, música y muchísima emoción. Película única sobre tiempos inciertos, muy en sincronía con esta época (más que cuando su estreno).
Esta es una de las dos (la otra es Isla de perros) películas animadas de Wes Anderson, y se basa sobre una novela de Roald Dahl (Chalie y la fábrica de chocolate, Las brujas). Es la historia de cómo el señor Zorro y su familia tienen que enfrentar la depredación de los humanos con un alambicado plan de robo y sabotaje. No solo es una hermosa mirada sobre el viejo arte del stop-motion (todos son muñecos), sino que además tiene un trabajo de diálogos de gran inteligencia, y las voces perfectas de Meryl Streep, George Clooney y Bill Murray, entre otros. Por supuesto que se puede ver con chicos.
TrascenderEste filme rarísimo de ciencia ficción narra cómo un hombre transfiere su alma a una máquina y comienza a transformar el mundo. Es, por otro lado, una historia romántica y un thriller apocalíptico, aunque mechado constantemente de dilemas filosóficos. Es cierto que se nota bastante la mano de su productor, Christopher Nolan, especialmente en el tono sombrío y melancólico de las acciones. Pero presenta temas interesantes como sostén de un gran espectáculo. Aunque no del todo lograda, muy recomendable.
La SecretariaDifícilmente se pueda encontrar una comedia erótica más tierna y más original que esta. Hay una chica que sale de un psiquiátrico (extraordinaria y cómica Maggie Gyllenhaal) que logra un puesto como secretaria de un tipo (James Spader) con fantasías de dominación. Y ambos entablan una relación BDSM. Pero -y aquí lo genial de la película- son felices con eso, y terminan forzando a todo el pueblito a... bueno, mejor que la vean. No hay nada escabroso en toda la película, además: solo muestra con humor los deseos más raros.