En septiembre de 2022

Amazon anunció el estreno de la nueva El Señor de los Anillos

La serie y mega producción de los estudios para Prime Video comenzó con su campaña de posicionamiento con la aparición de una primera imagen y el anuncio de su fecha de estreno en la plataforma de streaming.

ldesposito

Poco más de un año antes de su debut en la plataforma Prime Video, Amazon lanzó la primera imagen y algunos detalles de El Señor de los Anillos, la serie basada en la obra de J.R.R. Tolkien cuya primera temporada terminó de rodarse recientemente en Nueva Zelanda. Se trata de la producción más ambiciosa de la firma a la fecha, influida no solo por el peso que el libro de Tolkien -y la trilogía fílmica multioscarizada que creó Peter Jackson entre 2001 y 2003- tienen en todo el mundo, sino por el éxito de los relatos audiovisuales de fantasía para adultos, especialmente Game of Thrones (que le debe muchísimo a Tolkien, como lo confiesa su creador literario George R.R. Martin). La fecha de lanzamiento del primer episodio es 2 de septiembre de 2022.

La serie se llama "El Señor de los Anillos" pero no tiene que ver con la novela del mismo nombre, sino con los textos que Tolkien escribió sobre la Segunda Edad, el período de miles de años que separa los cuentos de El Silmarillion (la creación mítica de la Tierra Media en la Primera Edad) y El Hobbit más El Señor..., las novelas que cuentan el final de la Tercera Edad. Suena raro para el no iniciado, pero no hay una "novela" de la Segunda Edad, aunque sí varios relatos. Eso ofrece cierta libertad a los guionistas (lo que es central) y permite diferenciar el producto.

La apuesta es la de una serie con varias temporadas, y va a distribuirse del mismo modo que The Boys, uno de los éxitos de la plataforma, a un episodio por semana, en lugar de disponer todos al mismo tiempo. Si todo funciona bien, Amazon -que hoy está terminando de comprar MGM, dueña de una parte de los derechos sobre Tolkien, aunque las películas de Jackson son propiedad de Warner (que participa en la producción de esta serie a través de su subsidiaria New Line)- sumaría una marca de muchísimo peso  con el consiguiente negocio lateral de merchandising.

Aún no hay fecha de difusión de un primer trailer, y la imagen que acompaña esta nota no indica demasiado sobre el lugar o el acontecimiento al que refiere (¿Númenor? ¿Rivendel? ¿Eriador? el curioso puede googlear esos nombres). Pero es el inicio de lo que, seguramente, sea una campaña de posicionamiento enorme hasta el estreno de la serie.

Esta nota habla de: