OFICIAL

Aníbal Fernández anunció la creación de la Unidad Antimafia de la Policía Federal Argentina

El ministro de Seguridad encabezó el evento en el Departamento Central de Policía. 

BAE Negocios

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, lanzó esta mañana la primera Unidad Antimafia de la Policía Federal Argentina, en un hecho histórico sin precedentes para luchar contra este flagelo delictivo que se profundiza en todo América del Sur.

 

"Es una fuerte política internacional que se viene desarrollando en todo el continente, y con Europa fundamentalmente, en la lucha contra las mafias", sostuvo Aníbal Fernández en diálogo con Crónica HD

El acto tuvo lugar en el Departamante Central de Policía y contó con la presencia de una Comitiva de Italia con miembros de la Dirección Antimafia Italiana, tales como el Jefe de la Dirección Antimafia Italiana, el general Renzo Nisi, junto con todo su equipo de trabajo. 

"Ese trabajo lo venimos haciendo hace mucho tiempo", agregó el ministro de Seguridad y puntualizó que "no es más que copiar lo que hicieron en Italia dos fiscales muy fuertes. Nosotros entendimos que ese era el camino y creamos la Unidad Antimafia".

"Hoy venimos a profundizar esta propuesta que significa mejor trabajo, mejor desempeño, mejor cercanía y dar por terminado con muchas cosas que nos hacen daño a los argentinos", expresó Fernández y destacó que a partir de la medida ya se logró detener a un capo mafia.

 

Unidad Antimafia de la Policía Federal 

A través de este lanzamiento la Policía Federal Argentina se posiciona como fuerza de seguridad líder en la región en materia de lucha contra este tipo de delitos.

Además, es una oportunidad de exponer el fortalecimiento de los lazos de cooperación con agencias internacionales, dado que el crimen organizado no respeta fronteras físicas ni jurídicas y requiere una respuesta global.

Del evento por el lanzamiento, participaron además el fefe de la Policía Federal Argentina Comisario General, Juan Carlos Hernández, el subjefe de la institución, Osvaldo Rubén Mato, el embajador de Italia, Fabrizio Lucentini, y el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal.

Esta nota habla de: