Aniversario de BAE Negocios: el periodismo, urgente y necesario
La pandemia actualizó los desafíos para la comunicación masiva: nuevas demandas sociales y una dinámica atravesada por la necesidad de acceder a información rápida y de calidad
En 2020 nos sorprendió la pandemia. Los medios nos enfocamos en la urgencia de informar acerca de las medidas sanitarias, los cuidados, los avances científicos y las políticas de contención para las millones de personas que se quedaron sin ingresos y para las decenas de miles de empresas que no pudieron funcionar por las restricciones. También, en los esfuerzos que realizaron los sectores esenciales, en especial el de salud, para enfrentar un situación inédita con recursos limitados y una demanda ilimitada.
El último año pasamos de esa urgencia a la necesidad de contar los mecanismos de reconstrucción desde la perspectiva que tuvo, tiene y tendrá BAE Negocios: defender la industria nacional y las empresas que crean empleo y generan valor agregado en el territorio nacional. Desde todas las plataformas reflejamos las demandas de mayor y mejor acceso al crédito, de mejorar la calidad del empleo y los ingresos para dinamizar el consumo, y también las tensiones internas en el Gobierno por las políticas fiscales; el contraste entre la reapertura de comercios e inversiones y la baja de persianas que debieron realizar quienes no pudieron resistir una pandemia sumada al arrastre de una crisis económica previa.
Fortalecimos el diálogo con los sectores de la economía real y el compromiso con las políticas de inclusión y de género. Y potenciamos la presencia digital para consolidar un BAE Negocios multiplataforma con una fuerte identidad: todos nuestros lectores saben desde dónde hablamos. Ese compromiso es posible por la decisión estratégica del Grupo Olmos y del Grupo de Medios Crónica de impulsar desde BAE Negocios una apuesta en favor de la reconstrucción del tejido económico y social de Argentina.
Una necesidad que refuerza el compromiso de más y mejor información.
*Directora Periodística