Año nuevo: cómo estará el clima para recibir el 2021
Tras las lluvias que se esperan para esta semana, el clima en Año Nuevo ya comienza a conocerse con mayor certeza
La navidad llegó con excelente clima tanto en la noche del 24 y la del 25, con algunas nubes en la tarde del viernes que ocultaron el sol para quienes disfrutaban la tarde de festejos. En año nuevo, el Servicio Meteorológico Nacional ya muestra cómo serán la temperatura y las precipitaciones para recibir el 2021.
Tras las lluvias que recorrerán la zona centro y sur de la Argentina durante el martes, se espera que las temperaturas se mantengan altas y que el próximo jueves alcancen los 30 grados centígrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En la Capital Federal y la Provincia, el pronóstico para la tarde noche es de cielo despejado con una mínima de 20 grados y una máxima de 30 que seguramente se producirá previo a la noche para recibir el año nuevo.
Las chances de precipitaciones por ahora se consideran nulas y se podrán realizar festejos al aire libre, recomendación realizada por las autoridades sanitarias por la pandemia de coronavirus (Covid-19) para evitar contagios. Además, recomiendan respetar el distanciamiento y el uso de barbijo todo el tiempo que sea posible.
Para el primer día del 2021 se espera que amanezca nublado, sin lluvias, y con una temperatura agobiante de 34 grados para la zona centro y el clima empeorará en gran parte del país con nubarrones que cubrirán el cielo durante el primero de enero.
Lluvias
Los lugares que pronostican precipitaciones para el clima del 31 de diciembre a la noche se encuentran en el norte del país. Jujuy, Salta, Formosa, Chaco y Misiones pueden tener algunas lluvias según el radar del Servicio Meteorológico.
Las probabilidades rondan el 40 por ciento, por lo que se espera que en varias zonas caigan chaparrones durante la tarde noche de ambos días, con una mañana del primer día del año más despejada.
En Mendoza, también se esperan posibles lluvias a la hora de la caída del sol en la zona de la capital provincial, pero durante el viernes próximo habrá buen clima y la temperatura alcanzará los 32 grados centígrados para recibir el 2021.
Nublado
Mientras que en la zona centro habrá sol con buen clima y en el norte aparecerán lluvias con temperaturas altas, en el sur del país se despedirá el año con un cielo nublado en la mayor parte de la geografía patagónica.
La buena noticia es que para el 1 de enero se despejará en la zona de Bariloche y las temperaturas alcanzarán los 22 grados para la tarde. Más al sur, en Río Gallegos, las temperaturas no superarán los 16 grados y a pesar de una mejora en la mañana, se esperan lluvias por la noche.
En Ushuaia, la temperatura que se espera es 16 grados para el 31 y 11 para el primero, mientras que se mantendrá nublado y con posibles precipitaciones en la tarde noche del viernes.