Anotan audiencias para cambiar China por Munich
Calles porteñas
La Legislatura porteña abrió la inscripción para la audiencia pública destinada a que los vecinos puedan opinar en torno al proyecto que impulsa intercambiar la nomenclatura de las calles China, en Parque Chas, con Munich, del Bajo Belgrano, a fin de adecuar los nombres a la identidad cultural de cada uno de los barrios en los que se encuentran situadas.
La inscripción estará abierta hasta el 14 de marzo y la audiencia se hará el 19 de ese mes, informaron fuentes legislativas, quienes precisaron que los vecinos que quieran participar de la audiencia puede pedir información al correo electrónico dg.gypciudadana@legislatura.gov.ar.
La iniciativa contempla el enroque de las denominaciones de ambas calles, las cuales fueron bautizadas por sendas ordenanzas municipales en 1933 en el caso de Munich y 1934 para China. Y dispone que pase a llamarse China la vía que va desde Arribeños a 11 de Septiembre de 1888, entre Monroe y Blanco Encalada; mientras que fija que sea denominada Munich la calle que va de La Pampa a Combatientes de Malvina.
Además, pretende devolver una calle con el nombre China al Bajo Belgrano, donde se ubica el reconocido "Barrio Chino".