Mi Anses

Anses prorrogó la suspensión del trámite de fe de vida, ¿cuándo vence?

El organismo dirigido por Fernanda Raverta comunicó que no se suspenderán los haberes de las personas que no realicen el trámite de superviviencia durante los próxios meses. De esta manera, en el marco de la pandemia de coronavirus, los jubilados no deberán concurrir al los bancos

BAE Negocios

La Anses informó que se prorroga hasta el 31 de diciembre la suspensión del trámite de supervivencia o fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

En el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y la prevención de contagios, la decisión de la administración de Fernanda Raverta implica que los beneficiarios y beneficiarios no deben concurrir a los bancos para realizar el trámite.

Además, Anses estableció que titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día de diciembre.

Trámite de supervivencia y fe de vida

Si bien ahora la Anses no suspenderá el cobro de aquellos titulares que no realicen el trámite, las formas más utilizadas de confirmar la supervivencia o fe de vida para los residentes de Argentina son:

Cobrar la jubilación o pensión por ventanilla en el banco. Realizar una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria. Poner tu huella digital en los diferentes tótems de los bancos. Acercándote a una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las Oficinas de ANSES.

Cada banco donde se cobren haberes de jubilaciones y pensiones podrá determinar la frecuencia y la forma del trámite. 

Esta nota habla de: