Artículos de primera necesidad llegan al Hot Sale
Supermercados ofrecen alimentos y bebidas con grandes descuentos
La crisis del consumo se nota cada vez más en las cajas registradoras de los hipermercados y por eso no es casual que las grandes cadenas utilicen todas sus armas para reflotar sus ventas.
Lo que hasta hace no tanto tiempo parecía una utópico hoy es una realidad: los supermercados están utilizando el Hot Sale para vender productos de primera necesidad -como leche arroz o fideos- con grandes descuentos.
Walmart ofrece quitas del 20% en frutas, verduras y carnes y en almacén, perfumería y limpieza los descuentos llegan al 40 por ciento. También se sumaron oportunidades de ahorro de 4x2 y 3x2 en gaseosas y cervezas seleccionadas y 30% de descuento en productos para celíacos.
Supermercados DIA tiene descuentos de hasta 60% en alimentación, higiene personal y limpieza, además de "mega" ofertas y "bombas" exclusivas en productos de la marca DIA.
Su plataforma online, en la categoría alimentación, ofrece envíos sin costo en compras mayores a $2.000.
Por primera vez, la cadena francesa Carrefour ofrece productos de alimentación, bebidas y limpieza en el Hot Sale.
"El 20% de descuento para clientes de Mi Carrefour es muy valorado, siendo los productos más elegidos bebidas con y sin alcohol y artículos de limpieza", explican en la compañía.
Balance
Más allá del buen movimiento que tuvieron los artículos de primera necesidad, los clásicos de estas fechas también tuvieron una buena performance durante el primer día del Hot Sale que se extenderá hasta mañana.
Siete teléfonos móviles, cinco televisores y quince pares de zapatillas por minuto fue el registro de ventas la plataforma Mercado Libre en la sexta jornada de descuentos especiales organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).
El director comercial de la empresa, Hernán Pérez Stoisa, afirmó que "tenemos un incremento en ventas del 100% año contra año en moneda local, por encima de la inflación".
En diálogo con Télam, Stoisa agregó que "durante el primer día del Hot Sale, hasta las 10 de la mañana, más de 230.000 personas coincidían en la plataforma y registraban un incremento del 50% en la cantidad de visitas".
Hasta el mediodía, la plataforma Tienda Nube registró ventas por $20,9 millones con una factura promedio por 2.176 pesos.
En este caso, el 65% de las ventas correspondió a la categoría moda, 8,5% a salud y belleza y 3% a decoración.
Por su parte, el responsable de Linio Argentina, Diego Bresler, indicó que el Hot Sale "arrancó muy fuerte, empujado por una muy buena performance en categorías de tecnología, como computación y televisores".
Agregó que el tráfico de visitas "esta en aumento si comparamos año contra año, pero lo que más mejoró fue la conversión, esto quiere decir, la gente que entra en Linio efectivamente está comprando".