Así es el tratamiento experimental que combate las cepas de Covid
Descubren un nuevo método que genera anticuerpos para eliminar las diversas variantes del coronavirus, como la de Manaos, California y británica, entre otras. Cómo funciona
Las farmacéuticas estadounidenses Ely Lilly y AbCelera Genomics desarrollaron un nuevo tratamiento experimental con anticuerpos monoclonales que podría combatir a las diferentes cepas del Covid-19, como la de Manaos, California, británica, entre otras.
Según el informe publicado en BioxRiv, el anticuerpo llamado LY-CoV1404, que todavía está en etapa de revisión por otros científicos, actúa sobre el lugar donde el Covid-19 mostró pocos signos de mutación.
El descubrimiento expuso que el anticuerpo puede conservar su eficacia pese a que el SARS-CoV-2, causante del Covid-19, cambie o mute. Además, demostró resultados alentadores en las pruebas de laboratorio, lo que resulta un paso adelante en la lucha contra la pandemia.
¿Cómo se llegó a este nuevo anticuerpo?
En un primer momento, las farmacéuticas aislaron células de la sangre de un donador y luego identificaron un anticuerpo que bloqueó el enlace entre la célula y la espícula del virus, la llave del que permite al SARS-Cov-2 entrar en la célula humana.
De esta manera, el anticuerpo LY-CoV1404 demostró una alta efectividad ante casi todas las variantes conocidas, como la sudafricana (B.1.351), la Manos brasileña (P.1), la británica (B.1.1.7), la de California (B.1.427/B.1.429) y la de Nueva York (B.1.526).
Además, en esta etapa preliminar, la investigación reveló que el anticuerpo interactúa con aminoácidos que raramente mutan en las diversas variantes.
De esto se desprende la conclusión de que se puede tener efectividad a largo plazo pese a que el resto de la estructura del virus se modifique.
Matar al Covid en menos de un segundo
Investigadores de la Universidad de Texas A&M lograron un nuevo modo de neutralizar el coronavirus causante del Covid-19 en menos de un segundo.
Según lo publicado en las noticias de Phys.org, la investigación demuestra que la exposición del SARS-CoV-2 a altas temperaturas, incluso si dura menos de un segundo, puede alcanzar para acabar con este coronavirus de modo que ya no pueda infectar a otro huésped humano.
Los expertos creen que el descubrimiento podría implementarse en los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado y podría resultar un punto de inflexión clave en medio de la pandemia que castiga al mundo.