Autoridades de Basa visitaron una "ciudad médica" en Israel

Invitados por la embajada de ese país en Argentina

BAE Negocios

Autoridades de Basa Salud, encabezadas por el CEO del Grupo Olmos, Raúl Olmos, y el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, Sandro Tarico, visitaron, en las afueras de Tel Aviv, el instituto Steps en el Hospital de Rehabilitación y el Departamento de Emergencias del Centro Médico Sheba, invitados por la embajada israelí en Buenos Aires.

Representantes del Grupo BASA realizaron una visita guiada para nutrirse de las mayores innovaciones que cuenta un centro de salud de tamaña dimensión, calidad y humanización de la atención.

En el centro médico fueron recibidos por Idan Schirding coordinador de proyectos de salud, dispositivos médicos y cuidados de la salud, del instituto de exportación de Israel y Yair Itzhar, responsable de relaciones públicas de Sheba.

El Centro Médico Sheba es el hospital más grande de Israel, y en todo el Medio Oriente y se encuentra situado en la zona de Tel Hashomer de la ciudad de Ramat Gan.

Es una ciudad médica que cuenta con un hospital de niños, otro especializado en cáncer, otro de simulación, de rehabilitación, de cardio y uno general. Además de centros de capacitación e investigación.

El hospital se estableció en 1948 como el primer hospital militar de Israel, para el tratamiento de las víctimas de la Guerra de Independencia de Israel. En 1953, se convirtió en un hospital civil, y el doctor Chaim Sheba se convirtió en su director. Tras la muerte de Sheba, el hospital fue renombrado en su honor.

Es establecimiento está situado en un área de 61 hectáreas en Ramat Gan y opera 120 departamentos y clínicas. Además, cuenta con 1700 camas, más de 1400 médicos, 2600 enfermeras y otros 3.300 trabajadores de la salud.

Además del CEO del Grupo Olmos, participaron de la recorrida la doctora Teresita Ithurburu, Directora General y la doctora Alicia Canga, Directora Médica Central.

Esta nota habla de: