Aval radical y reacción ante la debilidad de Alternativa Federal

Atrás de la decisión

BAE Negocios

La situación de debilidad en la que había quedado el frente peronista Alternativa Federal fue uno de los elementos que llevó al senador Miguel Pichetto a aceptar la candidatura a vicepresidente, pero también jugó su rol la UCR y su reiterado pedido de abrir Cambiemos a un sector del peronismo.

El senador remarcó que "Alternativa Federal se había achicado", aunque lejos de mostrarse enojado, el senador destacó que habló tanto con el cordobés Juan Schiaretti, como con el salteño Juan Manuel Urtubey y con Massa sobre su decisión.

No obstante, hubo referentes de la UCR que jugaron un papel importante en la decisión de Macri, al manifestar su aval a la figura Pichetto, entre los que estuvieron Ernesto Sanz y el jefe del bloque de Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, según confiaron a NA fuentes del entorno del flamante candidato a vicepresidente.

Pichetto destacó la "relación personal" que mantiene con distintos dirigentes de la UCR, entre los que destacó a Sanz, con quien compartió varios años en el Senado. Resuelta la fórmula, la negociación entre el PRO y la UCR se centrará ahora en el armado de las listas y el diseño de un eventual nuevo gobierno.

Esta nota habla de: