Aysa aumenta sus tarifas en febrero: cómo aplicar al subsidio de agua
Las tarifas de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) aumentarán un 1% desde febrero
A partir de febrero, las tarifas del servicio de agua corriente del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) subirán un 1%subsidios.
El ajuste, que se ubicó por debajo del 3,29% estipulado en la fórmula de actualización mensual definida para la empresa estatal, se suma al objetivo del Gobierno de moderar los incrementos en los servicios públicos.
Este es el segundo mes consecutivo en el que se establece un tope, en línea con la estrategia oficial para desacelerar la inflación y reducir la nominalidad a menos del 2% mensual.
Durante el primer trimestre de 2025, AySA implementará un esquema de adecuación tarifaria y actualización de boletas, lo que podría marcar un cambio en la estructura de precios para los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Este esfuerzo busca equilibrar las necesidades operativas de la compañía con el contexto económico y social actual.
¿Me corresponde el subsidio de agua?
Para aplicar, los hogares unipersonales deben tener un ingreso neto (ingreso menos gastos de salud y vivienda) inferior a 2 jubilaciones mínimas, agregándose un ingreso adicional equivalente a una jubilación mínima por cada integrante adicional del hogar.
¿Cada cuánto se debe renovar el subsidio?
El beneficio de la Tarifa Social tiene UN (1) año de vigencia y, de ser necesario, se podrá renovar la solicitud DOS (2) meses antes de su vencimiento. Si la situación que motivó el pedido se viera modificada, deberá ser comunicado al Ente Regulador.
Subsidios: más noticias
Cómo aplicar al subsidio de agua
En todos los casos se deberá completar un formulario con información referida a:
Cuenta de Servicios de AySA.
Integrantes del hogar (documentos, ingresos).
Gastos del hogar en salud y vivienda.
Gastos del hogar en servicios.