Sin boliches

Discos de Pinamar ya planean un verano sin bailar

Algunos empresarios consideran imposible abrir lugares bailables cerrados en la Costa antes de la llegada de la vacuna. Aseguran que el consumo de alcohol será un problema Buscan predios para organizar eventos al aire libre. Podrían abrir como bares

gmoreno

Pinamar está cambiando, varios lugares icónicos ya no serán parte de la temporada. Las discos repletas de jóvenes y adultos serán casi una postal del pasado. Es necesario cumplir con todos los protocolos, para intentar arrancar un verano que permita recuperar algo de lo perdido.

Restaurantes que eran símbolo como Paxapoga cerraron sus puertas y se reconvierten en un local que sólo ofrecerá delivery y take away de paellas y minutas. A diferencia de otros inviernos y primaveras, muchos locales que permanecían abiertos todo el año han cerrado y aseguran que recién abrirán cuando se abran las fronteras de la zona.

Todo el partido de Pinamar comienza a recalentar los motores. Discos y bares se reformulan para poder abrir. Manuel Morello y su esposa Cecilia Pardo son dueños del pub bailable La Luna desde hace 17 años. El local permanecía abierto todo el año, pero esta vez estuvieron cerrados y tuvieron que rematar las bebidas y decidieron aggiornarse.

Después de 17 años, La Luna no será bailable

Morelo señaló a BAE Negocios:”La Luna no cerró, reabriremos como bar, pero ya no se podrá bailar. No veo una temporada donde se pueda bailar, debe haber distanciamiento. Somos latinos a la gente le gusta estar pegada, el roce. Después del tercer trago con alcohol a la gente no le importa más nada, se desinhibe, se libera, ese es el problema de la nocturnidad. Hay que ser responsable, por eso en La Luna no se bailará”.

Los dueños de La Luna tienen un appart Valeria Green en Valeria del Mar y una radio Coast, sólo está facturando la radio. De 35 empleados, se quedaron con 10, no pidieron ATP. Ahora deben agudizar el ingenio: “Quiero alquilar una cancha de fútbol para poder hacer eventos y festivales al aire libre. Se pasa por un lugar se buscar la comida y la bebida y todo con distanciamiento". Arrancó con el alquiler de cabañas en el appart de la Costa, para cuatro o cinco personas a $50.000 la semana en enero”, señaló.

Gustavo Palmer es uno de los mayores conocedores de la noche de Pinamar, tuvo durante casi tres décadas la disco Ku y si bien la vendió desde hace un poco más de dos años tiene Pink Ultra. Palmer señaló a BAE Negocios: “Todavía hay que ver cómo será la temporada.Hasta que no aparezcan las vacunas es imposible abrir, tenemos listos los protocolos pertinentes, pero desde la intendencia nos dicen que no habrá lugares bailables”.

La disco de Gustavo Palmer no será bailable

Sobre el próximo verano de Pinamar, Palmer señaló: “La temporada no va a ser buena, por eso mejor hacer algo más tranquilo. Soy vocero de las discos bonaerenses y veo que hasta junio del año próximo no se podrá ir a bailar. Hay que tener mucha conciencia con la circulación comunitaria es imposible. Abriré Pink Ultra como bar al aire libre y con distanciamiento”. Su Flower Power de la disco Aráoz tendrá que esperar, lo que abrió es una cervería DF, con sus socios sabe que con sus socios Lito y Lucas Difresco, deberan tomarse todo con calma.

El verano no esta definido, pero los empresarios ya comienzan a tomar los recaudos para poder abrir.

Esta nota habla de: