EN NETFLIX

Bebé reno despertó la obsesión de Stephen King: "Es una de las mejores cosas que vi en mi vida"

El escritor multipremiado elogió a Bebé reno y consideró que los episodios son "puñaladas cortas y rápidas administradas por un cuchillo muy afilado"

BAE Negocios

Bebé reno, la nueva serie de Netflix, es uno de los temas que más se está comentando entre los usuarios de las redes. La miniserie creada por Richard Gadd, en la que cuenta su propia historia de una mujer que lo acosó por años, se convirtió en la obsesión de muchos espectadores, entre ellos, el escritor Stephen King.

El autor de los bestsellers It, El resplandor y Carrie expresó en un posteo de su cuenta oficial de X el visto bueno a la nueva producción original de Netflix, y mencionó que pudo escribir sobre ella en una columna del medio británico London Times.

 

 

“Tengo un ensayo sobre BEBÉ RENO en el London Times. No puedo creer que me pagaran por escribir sobre un programa tan genial, pero lo hicieron. Por supuesto, SÍ pagué Netflix”, afirmó. 

Bebé reno cuenta la historia de acoso y agresión sexual que recibió el comediante Richard Gadd por dos años, luego de conocer a una mujer mayor que él que fue a verlo en su show de comedia. 

I have an essay about BABY REINDEER in the London Times. I can’t believe they paid me for writing about such a cool show, but they did. Of course, I DID pay Netflix.

— Stephen King (@StephenKing) May 1, 2024

 

Se estima que, entre 2015 y 2017, la mujer llegó a enviarle 744 tuits, 46 mensajes de Facebook y 106 cartas manuscritas desde 2015 hasta 2017. Además, llegó a enviarle más de 41.000 mensajes, y hasta le dejó más de 350 horas de mensajes de voz.

La serie acumula 22 millones de visualizaciones durante esta última semana en Netflix, y se espera que para fin de año haya sida una de las producciones más importantes del 2024. 

Bebé reno, la serie que despertó la obsesión de Stephen King
Stephen King vio Bebé Reno y es "una de las mejores cosas" que vio en su vida
 
En su columna publicada en el London Times, King aseguró que es "una de las mejores cosas" que vio en su vida.
 
"A diferencia de la mayoría de los episodios de las series en streaming, que pueden parecer abultados a los 50 minutos, o incluso más, los episodios de Bebé reno, cada uno de unos 30 minutos, son como puñaladas cortas y rápidas administradas por un cuchillo muy afilado”, afirmó. 
 
"No puedo creer que me pagaran por escribir sobre un programa tan genial", afirmó el escritor

 

En esa línea, el escritor estadounidense hizo un paralelismo entre el protagonista de Bebé reno y el de Misery, su novela que llegó a tener una adaptación cinematográfica con James Caan y Kathy Bates. Ahí, la historia narra a una novelista que es salvada por una enfermera luego de un accidente, sin saber que se trata de su fan número uno. 
 
"Lo primero que pensé fue agradecer a Dios que mi novela fuera lo primero, o la gente asumiría que se la había robado a Richard Gadd", dijo King. 
 
Y reflexionó: “El gran regalo de Baby Reindeer es que llegamos a comprender por qué Donny tardó tanto en denunciar su abuso. En su corazón, Donny cree que se lo merece. Sentimos empatía por él en lugar de impaciencia, y también llegamos a sentir empatía por Martha”.
Esta nota habla de: