Política

Bianco cuestionó los vetos de Milei y le exigió "que respete la Constitución y escuche al pueblo"

El ministro de Gobierno bonaerense aseguró que el libertario es "el presidente constitucional, no un emperador ni un pequeño dictador”, y convocó a acompañar la marcha federal en defensa del financiamiento universitario.

BAE Negocios

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, cuestionó este lunes los vetos del presidente Javier Milei y en nombre de la Provincia de Buenos Aires le exigió “que respete la Constitución y escuche al pueblo”, al tiempo que le recordó que "no un emperador ni un pequeño dictador”.

En sus expresiones vertidas durante la habitual conferencia de prensa del inicio de semana, Bianco indicó que "frente al veto del Gobierno nacional a las leyes de emergencia en pediatría, financiamiento universitario y reparto de los ATN, desde la Provincia le exigimos al Presidente que respete la Constitución y escuche al pueblo". 

En esa línea, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof, afirmó que Milei “es un presidente constitucional, no un emperador ni un pequeño dictador”, el que fue elegido por el pueblo argentino y “tiene que respetar las leyes del Congreso” y lo que establece la mayoría de los legisladores.

“Tiene que escuchar lo que ha dicho el domingo pasado el pueblo de la provincia Buenos Aires, porque no deja de ser un plebiscito sobre las políticas del Gobierno Nacional”, indicó el funcionario provincial, quien estuvo acompañado por acompañado por sus pares Pablo López (Economía), y Nicolás Kreplak (Salud) y por Alejandro Villar, director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico.

Agregó que a los bonaerenses no les gustan las “políticas de ajuste, de motosierra, de no respeto a la Constitución”, así como tampoco les gustan "las formas con las que que se hacen esas políticas, de permanentes agresiones y de ataques sobre los sectores más vulnerables”.

Finalmente Bianco convocó a los bonaerenses a que el próximo miércoles “se hagan presentes” en la Plaza de los dos Congresos para participar de la marcha federal en defensa del financiamiento universitario, para “ejercer sanamente lo que corresponde”.

Esta nota habla de: