Biden propone triplicar impuesto a los más ricos de EEUU
El mandatario, que busca su reelección en noviembre, busca recaudar 400 mil millones de dólares subiendo el actual promedio impositivo del 8,2% al 25%
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anticipó que buscará aumentar los impuestos a los contribuyentes más ricos del país del 8,2% en promedio que pagan ahora al 25%, lo que permitiría recaudar 400.000 millones de dólares en 10 años, al tiempo que se comprometió a que "nunca" cortará la seguridad social o 'Medicare'
Biden hizo estos anuncios durante un discurso de claro tono electoralista en la comunidad de Goffstown, en el estado de Nuevo Hampshire, en el que se refirió a las declaraciones realizadas previamente por su casi seguro rival en las elecciones presidenciales de noviembre, el republicano y ex mandatario Donald Trump.
"Incluso Donald Trump dijo esta mañana que los recortes en la seguridad social y 'Medicare' son posibles. Cuando le preguntaron si había cambiado su posición, textualmente dijo que 'hay mucho que se puede cortar'", dijo Biden.
"Nunca voy a permitir que eso pase. No cortaré la seguridad social, no cortaré 'Medicare'. En vez de cortar 'Medicare', 'Medicaid' y bajar los impuestos a los ricos, protegeré y fortaleceré la seguridad social y 'medicare' y haré que los ricos empiecen a pagar lo que les corresponde", añadió el presidente estadounidense.
Presupuesto
Biden cifró en 1.000 el número de milmillonarios que viven en Estados Unidos y dijo que pagan una media del 8,2% en impuestos.
El presidente estadounidense cifró en 400.000 millones de dólares en 10 años los ingresos fiscales del país si la tasa de impuestos a los mil millonarios del país aumentará a un 25 por ciento. "Puede que no lo pueda hacer pero si me dan el Congreso lo haré", afirmó.
El presidente estadounidense también solicitó al Congreso que haga permanentes los créditos fiscales de la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA) y que está previsto que finalicen en 2025.
En tanto, Biden envió al Congreso un proyecto de presupuesto que propone subir los ingresos fiscales en un total de 4,9 billones de dólares, de los que aproximadamente 1,9 billones se utilizarían para financiar varios programas, y el resto se destinaría a la reducción del déficit.