Bill Gates explicó por qué aún no hay vacunas para todos
Durante una entrevista, el filántropo criticó que haya personas de 30 años vacunadas en el Reino Unido mientras aún no se pudo vacunar a los mayores de 60 en la India y Brasil. Opinó sobre las protecciones de propiedad intelectual de los antídotos desarrollados para combatir al coronavirus
Mientras el mundo continúa con la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) el cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien desde el comienzo de la pandemia realizó diferentes predicciones que luego se cumplieron, volvió a hacer referencia sobre las vacunas y declaró estar en contra de compartir fórmulas con otros países por seguridad.
Durante una entrevista con la cadena Sky News, la periodista preguntó a Gates si consideraba "útil" eliminar las protecciones a la propiedad intelectual de las vacunas contra el coronavirus (Covid-19) para que puedan ser compartidas en diferentes países, a lo que Gates respondió sin dudarlo que "no".
"Hay un número limitado de fábricas de vacunas en el mundo y la gente se toma muy en serio la seguridad de las vacunas. Así que trasladar algo que nunca se había hecho, trasladar una vacuna, digamos, de una fábrica (de Johnson & Johnson) a una fábrica en la India, es novedoso, es sólo gracias a nuestras subvenciones y experiencia lo que puede suceder ”, sostuvo el multimillonario.
"The fact that we’re vaccinating 30-year-olds in the UK and the US and we don’t have all the 60-year-olds in Brazil and South Africa vaccinated, that’s not fair."@BillGates says he is concerned about an inequality in vaccination rates. #Ridge https://t.co/eNhmTF4N8N pic.twitter.com/EqUSFnqrWS
— Sophy Ridge on Sunday (@RidgeOnSunday) April 25, 2021Durante la misma entrevista, Bill Gates consideró que "lo que está frenando las cosas, en este caso, no es la propiedad intelectual" opinó que "no es que haya una fábrica de vacunas inactiva, con aprobación regulatoria, que haga vacunas mágicamente seguras", sino que "cada proceso de fabricación debe ser examinado con mucho cuidado".
El magnate aprovecho el momento para decir que "el hecho de que estemos vacunando a personas de 30 años en el Reino Unido y Estados Unidos y no tengamos vacunadas a todas las personas de 60 años en Brasil y Sudáfrica, no es justo", dijo Gates, pero justificó que "dentro de tres o cuatro meses la asignación de la vacuna llegará a todos los países que tienen una epidemia muy grave".
El fin de la pandemia según Bill GatesGates también se atrevió a vaticinar la llegada de la ansiada normalidad, y explicó que "no habremos erradicado esta enfermedad, pero podremos reducirla a números muy pequeños para fines de 2022", de tal forma que el mundo podría volver para esa fecha "completamente a la normalidad", según informó el sitio 20minutos de España.