Boudou cumplirá condena en su casa con pulsera electrónica
Fue condenado a cinco años y diez meses de prisión en la causa Ciccone Calcográfica y estaba detenido en Ezeiza
La Justicia concedió esta tarde la excarcelación al ex vicepresidente Amado Boudou, preso en el penal de Ezeiza tras haber sido condenado por el caso Ciccone Calcográfica a cinco años y diez meses de prisión.
Fuentes judiciales informaron que por el voto de los jueces Gabriela López Iñíguez y Adriana Pallioti, Boudou recuperará la libertad, con caución real de un millón de pesos y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica.
Boudou había pedido ayer la excarcelación al Tribunal Oral que lo condenó a 5 años y diez meses de prisión por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho en la causa por la ex Ciccone Calcográfica.
La condena incluyó la "inhabilitación perpetua" para ocupar cargos públicos.
Días atrás, el propio Tribunal Oral Federal 4 concedió los recursos de apelación del ex vicepresidente Amado Boudou y de José María Núñez Carmona, con lo que habilitó a la Cámara Federal de Casación Penal, máxima instancia en la materia, a que revise las sentencias dictadas en el juicio.
Núñez Carmona fue condenado como partícipe necesario de cohecho pasivo y de negociaciones incompatibles con función pública a 5 años y 6 meses de prisión.
En la misma causa, fueron condenados Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa, a 4 años y 6 meses de cárcel por ser hallado culpable de ser partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con función pública y Alejandro Vandenbroele, a 2 años de prisión en suspenso, inhabilitación perpetua por haber sido encontrado culpable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.
Todos debieron pagar una multa de 90 mil pesos.
Rafael Resnnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, y Guido Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía, fueron condenados a 3 años y 2 años y medio en suspenso, respectivamente.