Britney Spears cobrará una suma multimillonaria por escribir un libro con secretos e intimidades de su vida
Firmó un acuerdo con Simon & Schuster después de una batalla entre varias editoriales para lograr el contrato. Después de liberarse de su tutela y librar una pelea mediática con su hermana menor, la estrella pop ya dio un anticipo de lo que será su libro
"¿Debería empezar desde el principio?", le preguntó la cantante Britney Spears a sus seguidores de Instagram. La estrella pop se prepara para contarlo todo. Sus inicios como cantante, su ascenso a la cima, la tutela de su padre, el sufrimiento, el encierro y la liberación. La historia entera y completa saldrá en un libro, en uno de los contratos más abultados del último tiempo: Britney cobrará alrededor de 15 millones de dólares por escribir sus memorias.
El libro se confirmó poco después de que la cantante acusara a su hermana menor, Jamie Lynn Spears, de intentar "vender un libro a su costa" con respecto a las afirmaciones hechas por su hermana menor en sus memorias, "Cosas que debería haber dicho". “Sé que puede parecer una tontería para la mayoría de la gente, pero escribí muchas de mis canciones y mi hermana era la bebé”, tuiteó Britney Spears . “Ella nunca tuvo que trabajar para nada. Siempre se le dio todo a ella!!!!”
“Aunque Britney no ha leído y no tiene la intención de leer su libro, ella y millones de sus fanáticos se sorprendieron al ver cómo la ha explotado para obtener ganancias monetarias. Ella no lo tolerará, ni debería hacerlo”, declaró su abogado en una carta.
Según informó Page Six, Britney firmó un contrato multimillonario con Simon & Schuster para producir un libro en el que hablará tanto de su carrera musical como de su vida privada y su familia. El medio citado reportó que varios editores habían estado en una "guerra de ofertas" que duró meses antes del anuncio.
“El acuerdo es uno de los más grandes de todos los tiempos, detrás de los Obama”, dijo una fuente a la publicación, refiriéndose a los más de 60 millones de dólares que, según se informa, Penguin Random House pagó a Barack y Michelle Obama por los derechos de sus memorias individuales en 2017. Por su parte, el ex presidente estadounidense Bill Clinton consiguió un contrato de 15 millones por su biografía pospresidencial “My Life” en 2001.
La tutela, una historia de superación de Britney SpearsLa noticia del acuerdo editorial de Spears llega varios meses después de que un juez de la Corte Superior de Los Ángeles rescindiera la tutela de la estrella del pop. “Creo que la suspensión es lo mejor para el pupilo”, dijo la jueza Brenda Penny en septiembre pasado. “La situación actual es insostenible”.
La cantante había estado viviendo bajo una tutela de su padre, Jamie Spears, desde 2007. Aunque continuó trabajando, haciendo giras y teniendo una residencia en Las Vegas, la tutela no se removió, y, después de que los rumores se multiplicaran, se generó el movimiento "#FreeBritney", que aseguraba que Britney estaba bajo la tutela en contra de su voluntad. De hecho, en 2021 declaró que estuvo "en estado de shock" y "traumatizada" porque fue obligada a trabajar a pesar de pedir un descanso.
La semana pasada, Spears fue invitada al Congreso de los EE. UU. para discutir su batalla legal por la tutela, y dos miembros de la Cámara de Representantes le escribieron para pedirle que hablara sobre su historia "empoderadora" y "la confusión emocional y financiera que enfrentó dentro de la tutela", informó CBS.
En una publicación de Instagram, Spears escribió: “En un mundo en el que tu propia familia va en tu contra, ¡en realidad es difícil encontrar personas que lo entiendan y muestren empatía! Nuevamente, no estoy aquí para ser una víctima, aunque soy el primero en admitir que estoy bastante mal por todo esto... ¡Quiero ayudar a otros en situaciones vulnerables, tomar la vida por las pelotas y ser valiente! Desearía haberlo estado... Estaba tan asustada y nada es peor que tu propia familia haciendo lo que me hicieron... Tengo la suerte de tener un pequeño círculo de amigos adorables con los que puedo contar... Mientras tanto, gracias al Congreso por invitarme a la Casa Blanca…”