Buenos Aires sigue complicada por la falta de lluvias
Informe del INTA
El centro de la provincia de Buenos Aires sigue teniendo áreas con menor humedad en los perfiles de suelo, y se estima que las reservas son escasas para el cultivo de maíz, informó el Instituto de Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
El organismo estatal indicó que " continuaron las tareas de siembra de los maíces tempranos, así como los tardíos", y que "los lotes se encuentran en estadios variables" de "emergencia".
"En general, el cultivo está en buen estado, y particularmente en áreas del centro de la provincia a la espera de mayor humedad en el suelo", precisó el INTA.
En este sentido, sostuvo que "las precipitaciones pronosticadas para las próximas semanas, de concretarse, producirían un alivio en dichas áreas con mayor necesidad".
Respecto del cultivo de trigo, explicó que se encuentra entre floración, en los lotes sembrados más tardíamente: y llenado de granos y madurez en otros.
"En general el cultivo atraviesa dichas etapas en buenas condiciones otras continúan con enfermedades fúngicas foliares como roya y mancha amarilla, mientras que otra ya está siendo cosechado", precisó.
Finalmente, sostuvo que "la siembra de soja está finalizando, a excepción de algunas áreas del oeste y centro de la provincia donde se presentaron limitantes de humedad de suelo".