EMPLEO

Buscan docentes argentinos para enseñar español en EEUU: cómo aplicar

Pagan entre 35.000 y 55.000 dólares anuales y pueden instalarse con toda la familia. Además, ofrecen cobertura médica y pasajes aéreos

BAE Negocios

El programa Participate Learning ofrece la oportunidad de que docentes latinoamericanos viajen a Estados Unidos para enseñar español en escuelas. De esta manera, abrió la convocatoria para formar parte del ciclo 2024 - 2025. 

Los argentinos que cumplan con los requisitos podrán postularse y, en el caso de ser contratados, recibirán un sueldo que ronda entre los 35.000 y 55.000 dólares. 

El proyecto ya lleva 36 años promoviendo el intercambio cultural. Dentro de sus beneficios, incluye la posibilidad de viajar con familia y además comprende la cobertura médica y los pasajes aéreos.

 

 

"Los docentes seleccionados enseñarán el español y la cultura de su país de origen en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur o Virginia", detalló el Gerente de Reclutamiento Internacional de Participate Learning para Latinoamérica, Ronald Ramírez.

"Recibirán un sueldo en dólares equivalente al de un educador en Estados Unidos, según los años de experiencia que tenga el maestro al momento de aplicar, la cobertura médica, el pasaje aéreo, el acompañamiento en el proceso de obtención de visa y orientación durante su período de residencia", agregó Ramírez. 

Más de 200 educadores argentinos formaron parte de este proceso
Todos los requisitos para aplicar

Para participar del programa, los requisitos son los siguientes:

Nacionalidad: es necesario que el ciudadano no sea estadounidense ni residente permanente. Edad: el 80% de los que participaron en este intercambio tienen entre 25 y 50 años, pero el programa admite a postulantes de todas las edades. Nivel de inglés: para aplicar, el postulante debe contar con un nivel avanzado del idioma. Experiencia en educación: es necesario que los postulantes tengan un título universitario en educación y Al menos dos años de experiencia docente a tiempo completo de posgrado con estudiantes de entre 5 y 18 años. Trabajo: se requiere que el docente esté actualmente enseñando a niños de 5 a 18 años. Además, es importante que cuente con la disponibilidad de residir en Estados Unidos durante un período mínimo de 2 años hasta un máximo de 5, consecutivos. Tener licencia de conducir vigente. Haber completado el esquema de vacunación contra el COVID-19. Participate Learning: cómo anotarse

Quienes cumplan los requisitos podrán inscribirse al programa de manera online desde la página web de Participate Learning. Desde el botón "Comenzar la solicitud", deberán completar las preguntas que les realice el sistema con los datos correspondientes.

Luego de enviar la solicitud, el personal del programa se contactará por correo electrónico con el resultado de la revisión. Este proceso puede tardar 3 meses. Si es aceptada, se le invitará a participar de una entrevista virtual. Si esta es exitosa, se le pedirá una serie de documentos que el postulante deberá completar y podrá acceder a una segunda y última entrevista.

Si se aprueba al postulante, los distritos escolares de Estados Unidos que estén interesados en recibir a maestros internacionales serán notificados por el programa y se comunicarán con el postulante por teléfono o videollamada para ofrecerle un puesto docente. 

Algunas escuelas estadounidenses comienzan a extender ofertas a los docentes ya en diciembre del año escolar anterior, pero la mayoría de las escuelas contratan a sus nuevos docentes entre enero y junio, dado que el periodo lectivo en el país norteamericano inicia en agosto y finaliza en mayo. Los docentes elegidos y con su visa tramitada viajarán a los Estados Unidos en ese período.

Esta nota habla de: