Buscan replicar en la Ciudad la opción celeste que catapultó a Amalia Granata en Santa Fe
La Democracia Cristiana rompió Consenso Federal con escándalo
A dos días del vencimiento del plazo para la presentación de listas, Consenso Federal sufrió una descisión en territorio porteño. La Democracia Cristiana (DC) -que conformaba el espacio en el distrito junto a Libres del Sur, GEN y el Socialismo Auténtico- pegó el portazo con acusaciones de autoritarismo. Más allá de los clásicos cruces por lugares, el debate sobre la legalización del aborto jugó un rol central en el rompimiento.
"El discurso del consenso esconde una actitud autoritaria. No hay margen para disentir y no nos permiten ir a internas", explicó Carlos Traboulsi, referente de la DC, que pretendía encabezar la lista de candidatos a legisladores porteños por Consenso Federal.
“El discurso del consenso esconde una actitud autoritaria, no nos permiten ir a internas”
El dirigente sostuvo que Consenso Federal se suma así a conformar "un colectivo verde, que ha teñido todas las listas de la Ciudad". Frente a esto el partido se asoció a un colectivo de agrupaciones pro vida de la Ciudad para conformar el frente Ciudad Celeste por la Vida y la familia". Emulando el fenómeno de Amalia Granata en Santa Fe, irán con boleta corta (sin candidato presidencial). La referente evangelista Ana María Martín de Parini será la candidata a senadora y Traboulsi encabezará para legisladores porteños. El primer candidato a diputado, ayer continuaba en discusión.